Licenciatura en Educación Religiosa I y II Ciclos

Universidad Católica
Otros grados disponibles:   LicenciaturaBachillerato
Solicitar información

Programa acreditado en:


Sede Moravia

Detalle de la carrera

Para ingresar a la Licenciatura en Educación Religiosa se debe tener el grado de Bachiller o su equivalente en Educación Religiosa I y II Ciclo o III Ciclo y Diversificada.

El graduado de nuestra carrera es ante todo un profesional en Ciencias de la educación, es decir, un docente con todas las competencias necesarias para enfrentar los retos de nuestro tiempo en diferentes áreas y aspectos del proceso educativo. Pero además un especialista en Educación Religiosa, capaz de contribuir al desarrollo de la dimensión espiritual, transcendente y religiosa de los estudiantes, como elemento integrador de las otras dimensiones que componen a la persona.

Lo hace desde una perspectiva de dialogo intercultural que le permite trazar puentes entre los distintos grupos culturales y religiosos que tenga en su aula, recatando y aprovechando los valores y búsquedas profundas que nos unen y desde el encuentro promueve las construcciones de la civilización del amor y la cultura de paz.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Educación Religiosa I y II Ciclos de la Universidad Católica fue aprobada en el acta de la sesión número #615-2008 celebrada el 12 de Noviembre del año 2008.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La Universidad Católica de Costa Rica pertenece a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y a la Asociación de universidades católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

Estamos celebrando nuestro XXV aniversario y bajo el lema “Mejores personas, mejores profesionales” ha desarrollado toda una cultura que la caracteriza y posiciona en el mercado nacional como una de las mejores universidades privadas del país.

Nos caracterizamos por ser una universidad con:

  1. Sentido de transcendencia: “Una persona bien educada es una persona que sabe trascender a sí mismo”.
  2. Sentido de integralidad: En la UCAT enseñamos tres lenguajes: Lenguaje de la cabeza, lenguaje de las manos, lenguaje del corazón.
  3. Informalidad respetuosa y riesgos racionales: esto permite que el proceso educativo sea más efectivo, interesante y provechoso.

¿Por qué estudiar con nosotros?

  • Nivel alto de calidad en la educación.
  • Nos reinventamos constantemente.
  • Al pertenecer a la FIUC y ODUCAL tenemos convenios firmados con 20 universidades católicas en el mundo. Esto te permite posibilidades de intercambios, pasantías y muchas otras experiencias. Seguimos creciendo en este aspecto.
  • Nuestro ADN.
  • Campus amigable con el ambiente.
  • Grupos de clase pequeños lo que permite una educación y atención personalizada.
  • Profesores de alto nivel.
  • Gimnasio funcional, Biblioteca, laboratorios, Capilla, planes de crecimiento personal, soda.
  • Todos nuestros estudiantes tienen algún descuento o beneficio cuando matriculan.
  • Enseñamos a pensar diferente.

Ver más info de esta U