Doctorado en Ciencias de la Educación

Universidad Católica
Otros grados disponibles:   Doctorado
Solicitar información

Detalle de la carrera

Para la Universidad Católica de Costa Rica, el profesional que llegue a ostentar el título de Doctor en Ciencias de la Educación, mediante el desarrollo exitoso de este diseño curricular, deberá hacer gala de tales conocimientos, actitudes y valores que lo identifiquen como un verdadero líder en educación; no solamente por sus comportamientos personales, sino, especialmente, por la capacidad de asumir roles de liderazgo en los procesos de investigación, análisis y transformación de los sistemas educativos, en sus manifestaciones institucionales, regionales, nacionales y de carácter internacional en el ámbito latinoamericano.

Para que esta visión óptima sea verdadera, el futuro profesional deberá cumplir con la mayoría de los rasgos señalados para cada una de las facetas que integran su personalidad.

Perfil profesional

• Es un especialista en la problemática educativa, cuyas opiniones son de peso y sus actuaciones propician su vinculación a programas de transformación curricular en todos los niveles del sistema educativo.

• Es un científico que posee un dominio amplio, riguroso y profundo de la problemática educativa y de las herramientas metodológicas e investigativas necesarias para identificar nuevos conocimientos y proponer alternativas viables de solución.

• Es un profesional con visión humanista y cristiana de su entorno, que, provisto de una actitud científica, se empeña en buscar la verdad subyacente en los esfuerzos sistemáticos por educar a la población.

Ver plan de estudios Doctorado

Acerca de la universidad

La Universidad Católica de Costa Rica pertenece a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y a la Asociación de universidades católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

Estamos celebrando nuestro XXV aniversario y bajo el lema “Mejores personas, mejores profesionales” ha desarrollado toda una cultura que la caracteriza y posiciona en el mercado nacional como una de las mejores universidades privadas del país.

Nos caracterizamos por ser una universidad con:

  1. Sentido de transcendencia: “Una persona bien educada es una persona que sabe trascender a sí mismo”.
  2. Sentido de integralidad: En la UCAT enseñamos tres lenguajes: Lenguaje de la cabeza, lenguaje de las manos, lenguaje del corazón.
  3. Informalidad respetuosa y riesgos racionales: esto permite que el proceso educativo sea más efectivo, interesante y provechoso.

¿Por qué estudiar con nosotros?

  • Nivel alto de calidad en la educación.
  • Nos reinventamos constantemente.
  • Al pertenecer a la FIUC y ODUCAL tenemos convenios firmados con 20 universidades católicas en el mundo. Esto te permite posibilidades de intercambios, pasantías y muchas otras experiencias. Seguimos creciendo en este aspecto.
  • Nuestro ADN.
  • Campus amigable con el ambiente.
  • Grupos de clase pequeños lo que permite una educación y atención personalizada.
  • Profesores de alto nivel.
  • Gimnasio funcional, Biblioteca, laboratorios, Capilla, planes de crecimiento personal, soda.
  • Todos nuestros estudiantes tienen algún descuento o beneficio cuando matriculan.
  • Enseñamos a pensar diferente.

Ver más info de esta U