Bachillerato en Enseñanza del Inglés para I y II Ciclos

Universidad Católica
Otros grados disponibles:   Bachillerato

Tanto a nivel de bachilleratos como de licenciatura, la Universidad busca formar profesionales en la enseñanza del inglés con sólidos conocimientos de la lengua inglesa, una vasta preparación didáctica y metodológica, así como con valores humano-cristianos que les permitan desenvolverse como docentes de alta calidad, tanto en la esfera pública como privada. Dichos profesionales reciben una formación especializada para la enseñanza de la lengua inglesa a estudiantes de I y II ciclos y III Ciclo y Ciclo Diversificado, conforme a las necesidades definidas por el Estado y la Sociedad Costarricense.

Perfil del graduado

• Habilidades para la lectura, conversación, escritura y comprensión auditiva en el idioma inglés.

• Dominio de los principios y prácticas de la sintaxis, morfología y fonética del inglés.

• Ejecuta estrategias de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes propios de la enseñanza y aprendizaje del inglés.

• Domina y aplica los conceptos y las prácticas modernas de educación en Pedagogía, Didáctica y Currículo.

• Promueve la solidaridad, la tolerancia y la aceptación de las personas.

• Aplica a su propia vida los valores humano-cristianos.

• Fundamenta su desempeño educativo en un profundo respeto por la persona.

• Se actualiza en los cambios académicos, sociopolíticos, culturales y tecnológicos.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Enseñanza del Inglés para I y II Ciclos de la Universidad Católica fue aprobada en el acta de la sesión número #615-2008 celebrada el 12 de Noviembre del año 2008.

Ver plan de estudios Bachillerato

Matrícula en línea disponibleAcciones para la virtualidadMatrícula en línea disponibleMatrícula en línea disponible

La Universidad Católica de Costa Rica pertenece a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), a la Asociación de universidades católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) y a la Red de Universidades para el Cuido de la Casa Común (RUC). El Rector de la UCAT, cuenta con el cargo de Vice Presidente de la FIUC y Segundo Vicepresidente la Región México, Centroamérica y del Caribe de la ODUCAL.

Nuestro lema “Mejores personas, mejores profesionales” ha desarrollado toda una cultura que la caracteriza y posiciona en el mercado nacional como una de las mejores universidades privadas del país.

Nos caracterizamos por ser una universidad con:

1. Sentido de transcendencia: “Una persona bien educada es una persona que sabe trascender a sí mismo”.
  2. Sentido de integralidad: En la UCAT enseñamos tres lenguajes: Lenguaje de la cabeza, lenguaje de las manos, lenguaje del corazón.
  3. Informalidad respetuosa y riesgos racionales: esto permite que el proceso educativo sea más efectivo, interesante y provechoso.

¿Por qué estudiar con nosotros?

• Nivel alto de calidad en la educación.
  • Nos reinventamos constantemente.
  • Al pertenecer a la FIUC y ODUCAL tenemos convenios firmados con más de 100 universidades católicas en el mundo. Esto permite posibilidades de intercambios, pasantías y muchas otras experiencias. Seguimos creciendo en este aspecto.
  • Campus amigable con el ambiente.
  • Grupos de clase pequeños lo que permite una educación y atención personalizada.
  • Profesores de alto nivel.
  • Gimnasio funcional, Biblioteca, laboratorios, Capilla, planes de crecimiento personal, soda.
  • Todos nuestros estudiantes cuentan con algún descuento o beneficio al matricularse.
  • Enseñamos a pensar diferente.