Bachillerato en Enseñanza del Inglés

Universidad Católica
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera de Enseñanza del Inglés inicia sus funciones en el año 2000. Fue aprobada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior (CONESUP) en sesión No. 395-00 en el año 1999. Actualmente la Carrera ofrece en el nivel de pregrado, un Bachillerato en Ciencias de la Educación con Énfasis en la Enseñanza del Inglés en I y II Ciclos, y un Bachillerato en Ciencias de la Educación con Énfasis en la Enseñanza del Inglés en III Ciclo y Ciclo Diversificado aprobado por CONESUP el 15 de octubre del año 2003, y una Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Didáctica del Inglés.

Tanto a nivel de bachilleratos como de licenciatura, la Universidad busca formar profesionales en la enseñanza del inglés con sólidos conocimientos de la lengua inglesa, una vasta preparación didáctica y metodológica, así como con valores humano-cristianos que les permitan desenvolverse como docentes de alta calidad, tanto en la esfera pública como privada. Dichos profesionales reciben una formación especializada para la enseñanza de la lengua inglesa a estudiantes de I y II ciclos y III Ciclo y Ciclo Diversificado, conforme a las necesidades definidas por el Estado y la Sociedad Costarricense.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Enseñanza del Inglés de la Universidad Católica fue aprobada en el acta de la sesión número #571-2007 celebrada el 11 de Enero del año 2007.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

La Universidad Católica de Costa Rica pertenece a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y a la Asociación de universidades católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

Estamos celebrando nuestro XXV aniversario y bajo el lema “Mejores personas, mejores profesionales” ha desarrollado toda una cultura que la caracteriza y posiciona en el mercado nacional como una de las mejores universidades privadas del país.

Nos caracterizamos por ser una universidad con:

  1. Sentido de transcendencia: “Una persona bien educada es una persona que sabe trascender a sí mismo”.
  2. Sentido de integralidad: En la UCAT enseñamos tres lenguajes: Lenguaje de la cabeza, lenguaje de las manos, lenguaje del corazón.
  3. Informalidad respetuosa y riesgos racionales: esto permite que el proceso educativo sea más efectivo, interesante y provechoso.

¿Por qué estudiar con nosotros?

  • Nivel alto de calidad en la educación.
  • Nos reinventamos constantemente.
  • Al pertenecer a la FIUC y ODUCAL tenemos convenios firmados con 20 universidades católicas en el mundo. Esto te permite posibilidades de intercambios, pasantías y muchas otras experiencias. Seguimos creciendo en este aspecto.
  • Nuestro ADN.
  • Campus amigable con el ambiente.
  • Grupos de clase pequeños lo que permite una educación y atención personalizada.
  • Profesores de alto nivel.
  • Gimnasio funcional, Biblioteca, laboratorios, Capilla, planes de crecimiento personal, soda.
  • Todos nuestros estudiantes tienen algún descuento o beneficio cuando matriculan.
  • Enseñamos a pensar diferente.

Ver más info de esta U