Bachillerato en Educación Religiosa I y II Ciclos

Otros grados disponibles:   BachilleratoLicenciatura

Programa acreditado en:

Sede Moravia

La Carrera de Educación Religiosa I y II Ciclo es una instancia de la Escuela de Ciencias Teológicas suscrita a las facultades de Teología y Pedagogía de la Universidad Católica de Costa Rica. Es medio que permite la formación de profesionales en Educación Religiosa, animados por los ideales cristianos de conocimiento y búsqueda de la verdad para apoyar los procesos de transformación de la sociedad a partir de la promoción del bien común y la dignidad de la persona humana.

El graduado del Bachillerato en Educación Religiosa I y II;

• Tendrá la capacidad para comprender, describir, interpretar y transformar la realidad desde sólidos principios cristianos.

• Será capaz utilizar en la práctica, los conocimientos adquiridos como mediador- evangelizador de la cultura.

• Será capaz de vivir consigo mismo y con los demás, dando testimonio hombre o como mujer de la experiencia de Dios en su vida, mediante sus enseñanzas, actos y actitudes.

• Será capaz de construir y concretar su propio proyecto de vida no solo como individuo, sino como, ciudadano constructor de la civilización del amor, de la cultura de la vida, reflejando con su vida y quehacer, que es presencia de Iglesia Católica en el ámbito educativo.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Educación Religiosa I y II Ciclos de la Universidad Católica fue aprobada en el acta de la sesión número #615-2008 celebrada el 12 de Noviembre del año 2008.

Ver plan de estudios Bachillerato

Matrícula en línea disponibleAcciones para la virtualidadMatrícula en línea disponibleMatrícula en línea disponible

La Universidad Católica de Costa Rica pertenece a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), a la Asociación de universidades católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) y a la Red de Universidades para el Cuido de la Casa Común (RUC). El Rector de la UCAT, cuenta con el cargo de Vice Presidente de la FIUC y Segundo Vicepresidente la Región México, Centroamérica y del Caribe de la ODUCAL.

Nuestro lema “Mejores personas, mejores profesionales” ha desarrollado toda una cultura que la caracteriza y posiciona en el mercado nacional como una de las mejores universidades privadas del país.

Nos caracterizamos por ser una universidad con:

1. Sentido de transcendencia: “Una persona bien educada es una persona que sabe trascender a sí mismo”.
  2. Sentido de integralidad: En la UCAT enseñamos tres lenguajes: Lenguaje de la cabeza, lenguaje de las manos, lenguaje del corazón.
  3. Informalidad respetuosa y riesgos racionales: esto permite que el proceso educativo sea más efectivo, interesante y provechoso.

¿Por qué estudiar con nosotros?

• Nivel alto de calidad en la educación.
  • Nos reinventamos constantemente.
  • Al pertenecer a la FIUC y ODUCAL tenemos convenios firmados con más de 100 universidades católicas en el mundo. Esto permite posibilidades de intercambios, pasantías y muchas otras experiencias. Seguimos creciendo en este aspecto.
  • Campus amigable con el ambiente.
  • Grupos de clase pequeños lo que permite una educación y atención personalizada.
  • Profesores de alto nivel.
  • Gimnasio funcional, Biblioteca, laboratorios, Capilla, planes de crecimiento personal, soda.
  • Todos nuestros estudiantes cuentan con algún descuento o beneficio al matricularse.
  • Enseñamos a pensar diferente.