Curso libre en Cisco CCNA

Universidad Castro Carazo
Otros grados disponibles:   Curso libre
Solicitar información

Detalle de la carrera

En cada curso, los estudiantes de Cisco Networking Academy aprenderán conceptos tecnológicos con el apoyo de medios interactivos y practicarán este conocimiento mediante una serie de actividades prácticas y simuladas que reforzarán el aprendizaje


Módulo CCNA I: Introducción a las Redes

Este curso introduce la arquitectura, estructura, funciones, componentes, modelos de Internet y otras redes de computadoras. Los principios, estructura del direccionamiento IP y los fundamentos de Ethernet, el medio y las operaciones son la base del plan de estudios. Al final del curso los estudiantes serán capaces de construir redes de área local (LAN) simples, realizar configuraciones básicas en enrutadores (router) y en conmutadores (switch), así como implementar esquemas de direccionamiento IP.


Módulo CCNA II: Fundamentos de Routing y Swiching

Este curso describe la arquitectura, componentes, y operaciones de los routers y switches en una red pequeña. Los estudiantes aprenden como configurar un router y un switch para su funcionamiento básico. Para el final del curso, los estudiantes serán capaces de configurar y resolver problemas en routers y switches, así como problemas con RIPv1, RIPng, single-area y multi-area OSPF, VLANs e inter-VLAN, tanto en redes que implementan IPv4 así también IPv6.


Módulo CCNA III: Escalamiento de Redes

Este curso describe la arquitectura, componentes y operaciones de los routers y switches en redes más grandes y complejas. Los estudiantes aprenderán como configurar routers y switches para una funcionalidad más avanzada. Para el final del curso los estudiantes serán capaces de configurar y resolver problemas comunes con protocolos como OSPF, EIGRP, y STP tanto en redes IPv4 como en IPv6. Los estudiantes también desarrollarán el conocimiento y las habilidades necesarias para implementar una WLAN en una red de pequeño a medio tamaño.


Módulo CCNA IV: Conectando Redes

Este curso discute las tecnologías WAN y los servicios requeridos por aplicaciones convergentes en una red compleja. Este curso permite al estudiante entender los criterios de selección de dispositivos de red y tecnologías WAN para conocer los requerimientos de la red. Los estudiantes aprenderán como configurar y resolver problemas comunes con los protocolos de enlace de datos así como problemas en los dispositivos de red. Los estudiantes también desarrollaran el conocimiento y las habilidades necesarias para implementar una VPN (Virtual Private Network) en una red compleja.

Ver plan de estudios Curso libre

Acerca de la universidad

La Universidad Castro Carazo busca contribuir con el bienestar individual y colectivo, desarrollando en sus estudiantes la capacidad de lograr sus sueños, metas profesionales y potencial intelectual pleno. Asimismo, los faculta para asumir su responsabilidad solidaria, como ciudadanos emprendedores, productivos, creativos y éticos, en un mundo cambiante y multicultural.

Actualmente, la Universidad Castro Carazo tiene su sede central en la ciudad de San José, y además, cuenta con sedes regionales en: Limón, Palmares, Paso Canoas, Pérez Zeledón, Puntarenas y Puriscal.

¡Vamos rebeldes! Juntos somos parte de la Revolución del Conocimiento

Ver más info de esta U