Técnico en Análisis de Datos

Universidad Autónoma de Monterrey
Otros grados disponibles:   Técnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

Las empresas competitivas de hoy en día se han percatado que deben basar sus decisiones en información confiable que ha sido recolectada y analizada por medios estadísticos. La implementación de nuevas políticas empresariales se debe basar en un análisis más cuantitativo de la información y no en opiniones subjetivas o exclusivamente en la experiencia. Esto quiere decir que personal con formación en estadística serán cada vez más valorados y requeridos en el mercado laboral debido a sus habilidades en la recolección y análisis de datos de los diversos procesos productivos y en la forma de disponer la información para la toma de decisiones.

El graduado de este programa de técnico adquiere los conocimientos básicos en las principales áreas de la estadística que le permiten recolectar y analizar datos y prepararlos de acuerdo con los requerimientos de los tomadores de decisiones. Estos técnicos son los colaboradores que requieren las gerencias o direcciones de operaciones para obtener información procesada que les permita monitorear el comportamiento de los procesos.

Ver plan de estudios Técnico

Acerca de la universidad

La Universidad Autónoma Monterrey (U.N.A.M.) es el sueño realizado de un sentir académico, que nació en los albores de 1958, bajo la figura señera de la Escuela Superior de Ciencias Contables (E.S.C.A.E.).

Su largo camino, ha sido trasunto fiel del fervor y la esperanza de distinguidos profesores universitarios, quienes superando los anacronismos de su tiempo, unieron sus ideales a través de una lucha vigorosa por la libertad de enseñanza de la Educación Superior, consagrada en la Constitución Política de Costa Rica.

La Universidad Autónoma Monterrey (UNAM) que nace hace más de 30 años, siendo su compromiso con la educación superior universitaria el diseñar carreras diferenciadas y capaz de continuar dando respuestas técnicas y profesionales a nuestros estudiantes, quienes reciben una formación de la más alta calidad, con excelentes programas impartidos por distinguidos profesores universitarios.

Ver más info de esta U