Bachillerato en Turismo

Universidad Autónoma de Centro América (UACA)
Otros grados disponibles:   LicenciaturaBachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

El profesional graduado en Turismo de la UACA puede desempeñarse en diversos campos del sector turístico, para la satisfacción de necesidades de los visitantes, los inversionistas y las empresas relacionadas con el desarrollo de esta actividad. Desde un punto de vista administrativo y ambiental, adquirirá los conocimientos y destrezas y contará con los rasgos necesarios para su futura inserción profesional en las áreas de los servicios de hospitalidad, alimentación, recreación y esparcimiento, operación de la transportación turística, así como el diseño y comercialización de productos turísticos.

El egresado cuenta con una sólida preparación teórica y práctica apoyará la formación integral de los estudiantes de Turismo, todo esto valorado en un período final de práctica profesional, que le permitirá la aplicación de los conocimientos adquiridos y un acercamiento directo a la realidad de la actividad turística nacional.

El profesional en Turismo, podrá incursionar específicamente en la Industria de alojamiento, de alimentos y bebidas esto incluye, desde la microempresa turística hasta la gran empresa, agencias de viajes y servicios afines, como recreación y esparcimiento.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Turismo de la Universidad Autónoma de Centroamérica fue aprobada en el acta de la sesión número #580-2007 celebrada el 23 de Mayo del año 2007.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

La primera universidad privada de Costa Rica, la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), se vistió de gala para festejar su trigésimo quinto aniversario de fundación, en el campus central situado en Cipreses de Curridabat.

Acompañado de fundadores, personalidades de la educación superior, profesorado, empresarios, egresados y estudiantes, el Rector Guillermo Malavassi, rememoró los inicios de este centro de educación superior, donde tuvieron que luchar contra objeciones, discusiones, debates, sinsabores y escollos de toda índole, que se oponían a crear una universidad privada en el país.

El Rector resaltó el apoyo de don Daniel Oduber y don Fernando Volio, para lograr abrir las puertas en 1976, bajo el esquema de una fundación sin fines de lucro, cuyo objetivo inicial fue atender a los miles de estudiantes egresados de la segunda enseñanza que se quedaban sin campo en los universidades públicas por falta de cupo, truncando así el deseo de muchos jóvenes que anhelaban estudiar.

Los grandes logros obtenidos por la UACA, se han dado a través de la estructura actual, pues se cuenta con cinco facultades: Arquitectura, Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Humanas, con más de 70 carreras profesionales, desde bachillerato, licenciatura, maestrías y doctorados”.

La Universidad posee el Instituto de Enseñanza de Posgrado e Investigación (IEPI), con varias especialidades, maestrías y doctorados, así como el centro especializado en cirugía laparoscópica – CIELTA- y cuatro sedes regionales en Guápiles, Ciudad Nelly, Nicoya y San Ramón”.

En la actividad se contó con la participación especial de don Alberto Cañas, quien resaltó el aporte a la educación y la visión de avanzada de los fundadores de la entidad. “La UACA desempeñó y desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la educación costarricense, al ser pionera y satisfacer una necesidad del país, en un momento crucial por el crecimiento de la población y la falta de acceso de los estudiantes a las universidades estatales”, rememoró.

Ver más info de esta U