Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas y Banca

Universidad Americana (UAM)
Otros grados disponibles:   Maestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

Perfil Profesional 

• Formar profesionales con herramientas conocimientos en el área de Administración de Negocios con énfasis en Finanzas y Banca, entendiendo esta especialidad como: los estudios, direcciones y maneras; en las cuales, los individuos, negocios y organizaciones, asignan y utilizan recursos monetarios en un cierto plazo, considerando los riesgos exigidos en sus proyectos. 
• El área de Finanzas incorporará así el estudio del dinero y otros activos; la gerencia y el control de esos activos; riesgos que se perfilan del proyecto y cómo manejarlos; la ciencia del manejo de dinero y la asignación de los fondos para el negocio.

 Mercado Laboral 

El profesional en Banca y Finanzas se capacita para desempeñar posiciones gerenciales y/o labores directivas en las siguientes disciplinarias: Gerencia General y Gerencia Financiera, tanto en el sector privado como en el sector público. 

Además, podrá ofrecer sus servicios como consultor privado, mediante la realización de evaluaciones complejas de naturaleza técnica en áreas disciplinarias tales como: Administración, Finanzas y Banca; para lo cual, brindará asesoramiento y capacitación orientado al logro de objetivos y metas organizacionales. Asimismo; se prepara para ejercer la docencia universitaria a nivel de postgrado universitario en el campo de especialidad, debido a su sólida formación. 

 ¿Por qué es importante la especialización? 

 Brinda al profesional las herramientas, conocimientos y competencias que las gerencias requieren actualmente como la utilizan de recursos monetarios en un cierto plazo, considerando los riesgos exigidos en sus proyectos. 

Ver plan de estudios Maestría

Acerca de la universidad

 Desde el momento en que el estudiante decide formar parte de nuestra Universidad, nos abocamos a darle la atención que se merece. Por esa razón, ponemos a su disposición una serie de servicios diseñados para apoyar su vida estudiantil y su esfuerzo académico.

Nuestro compromiso es con el estudiante, por eso los apoyamos en sus esfuerzos, mejorando la calidad de nuestros programas y servicios día a día. UAM brinda el mayor respaldo académico a sus estudiantes mediante programas de desarrollo y apoyo estudiantil, y un sistema de aprendizaje en constante evaluación y mejora.

Ver más info de esta U