Licenciatura en Mercadeo y Relaciones Públicas
Universidad Americana (UAM)Otros grados disponibles: Licenciatura
Sedes donde imparten la carrera: Panamá Centro, Los Pueblos y Panamá Oeste.
Objetivos Generales:
• Formar integralmente a Licenciados en Mercadeo y Relaciones Públicas con competencias, habilidades y destrezas inspiradas en la creatividad, que logren el mejoramiento de la sociedad al entender su complejidad, basados en principios de carácter de Mercadeo, Relaciones Públicas, Protocolo y Etiqueta, Administrativos, Organizacionales, Financieros, y Humanos que les permitan propiciar un cambio mediante la toma de decisiones ágiles y con márgenes de error restringidos a los productos y/o servicios ofrecidos por el sector comercial de orden local e internacional.
Objetivos Específicos:
• Fundamentar al estudiante con los conocimientos económicos, administrativos, contables y matemáticos necesarios par enfrentar con éxito la actividad diaria como licenciado en Mercadeo y Relaciones Públicas.
• Consolidar los conocimientos, habilidades y destrezas en materia de Mercadeo y Relaciones Públicas para desarrollar competencias que permitan al estudiante su desarrollo personal y grupal en los diferentes espacios laborales y sociales en que se desenvuelva.
• Fomentar la autoformación para que esté acorde en forma permanente a las actuales y futuras corrientes cambiantes, para que actualice sus conocimientos respecto a las tendencias del momento histórico del entorno local, nacional e internacional.
• Formar licenciados en Mercadeo y Relaciones Públicas con fuerte vocación ética, moral y humanística mediante la formación de valores éticos y morales que demuestren que es parte decisoria de un sector económico que le demanda responsabilidad y le otorga derechos y deberes para con él y con la sociedad.
• Vincular la formación de los futuros egresados en actividades propias de la carrera tales como la investigación de mercados, la planificación de estrategias apropiadas a través del fomento de las prácticas en empresas, desarrollando una actitud profesional de excelencia en el servicio y atención al cliente.
Filosofía
"No debemos cuestionarnos sobre la importancia de obtener ganancias, no hay nada inmoral o antiético acerca de producir riqueza, porque esa es la función social del sector privado. Sin embargo, nosotros no debemos producir riqueza a expensas del compromiso moral o legal"(Tony Andersen, 1987).
De aquí, la importancia de conocer la verdadera responsabilidad social de la institución, su identidad y su obligación para con nuestro país.
En el trato con nuestros clientes -estudiantes o público interno-, esperamos que nuestros funcionarios actúen con cortesía y respeto.
Nos aseguraremos de entender primero las inquietudes de nuestros clientes para luego responder prontamente a sus necesidades.
Visión
Ser reconocidos como una institución educativa de excelencia académica en la formación integral de profesionales, caracterizados por su liderazgo ético, científico, social y empresarial al servicio de la sociedad, manteniéndose a la vanguardia en tecnología, carreras y programas académicos, investigaciones y extensión.
Misión
Ser la mejor opción de Educación Superior con calidad, competitividad que permita a los estudiantes enfrentarse con éxito a las exigencias de la sociedad panameña, brindando una formación integral que incluya conocimientos, experiencias y valores, así como el desarrollo del espíritu emprendedor.