Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad Adventista de Centro América UNADECA
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

ALGUNAS DE NUESTRAS VENTAJAS

MUCHOS LUGARES DE EMPLEO

Serás un Profesional altamente cotizado y podrás trabajar en diversos campos laborales, pero contarás con una preparación integral que te hará destacar.

PRÁCTICAS LABORALES

Realizarás prácticas al final de la Carrera, donde podrás adquirir experiencia y una oportunidad laboral.

PROYECTOS ADICIONALES

Contarás con la capacidad de solucionar los problemas de manera eficaz, análisis, planificación y altos valores éticos y morales.

 

  • Desarrollar profesionales con profundos conocimientos de las ciencias administrativas y contables; con habilidades y destrezas capaces de responder adecuadamente a las necesidades del mercado profesional actual.
  • Buscar profesionales buscadores permanentes de la calidad y la excelencia, con espiritu de servicio, alto sentido de responsabilidad social y ética.
 
El graduado en Administración de Empresas de la UNADECA será capaz de:
  • Solucionar problemas complejos en organizaciones tanto de sector público como privado.
  • Poseer aptitud y disposición para plañera y organizar actividades de alto nivel de responsabilidad.
  • Poseer una mentalidad clara, analítica y con capacidad de síntesis; asi como facilidad para aplicar modelos y conocimientos a las situaciones concretas que se presenten en su trabajo.
  • Analizar y diseñar sistemas, métodos y procedimientos de trabajo, distribución de espacio físico y elaboración de los diferentes tipos de manuales e instructivos requeridos para el funcionamiento de la organización.
  • Emprender iniciativas de reforma, reorganización y estudios sustantivos en las diversas áreas de la administración.

El graduado de la carrera de Administración de Empresas (bachillerato universitario más licenciatura) puede desempeñarse:

  • Desarrollando actividades administrativas de gerencia de empresas e instituciones en los diferentes sectores económicos del país.
  • Diseñando, procesando o corrigiendo sistemas de apoyo organizacional y de información para la toma de decisiones.
  • Tomando decisiones en base a la valuación, análisis e interpretación de estados financieros, sistemas de costos y presupuestos.
  • Realizando labores de asesoría y consultoría en las áreas administrativas, gerenciales, de mercadeo, finanzas y de recursos humanos.
  • Desarrollando labor docente y de investigación en las distintas áreas de la administración.
  • Gestionando su propia empresa.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Administración de Negocios de la Universidad Adventista de Centroamérica fue aprobada en el acta de la sesión número #632-2009 celebrada el 28 de Julio de 2009.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

El origen de la Universidad Adventista de Centro América se remonta al año 1925, cuando la Iglesia Adventista del Séptimo Día estableció un Centro Educativo en la comunidad de Las Cascadas Panamá.

Para mayor ventaja de los demás países de Centro América, esta institución fue trasladada en 1927 a la Sabana en San José Costa Rica.

Posteriormente, en 1932, el colegio se trasladó a un local propio, de tierra fértil y hermosa, ubicado en Dulce Nombre de Tres Ríos, en la provincia de Cartago, una propiedad de treinta y cuatro manzanas de terreno.

De inmediato se inició la construcción de los edificios y cuando llego el mes de abril, el plantel estaba muy lejos de estar terminado; pero esto no impidió que se iniciaran las clases.

Desde enero de 1950, la institución se encuentra ubicada en la Ceiba en la ciudad de Alajuela. Es un hermoso campus de 61 manzanas de terreno, con edificios modernos y cómodos, además de un excelente clima.

Este centro ha llegado a ser una de las mas importantes unidades educativas en la cadena de instituciones adventistas en todo el mundo, graduando profesionales comprometidos a un alto desempeañoo en sus entornos laborales con altos valores éticos, morales y espirituales.

Ver más info de esta U