Bachillerato en Ciencias Ingeniería Industrial

Texas Tech University
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

La ciencia de mejorar las cosas.

Los ingenieros industriales diseñan soluciones para mejorar cosas.

Construyen sistemas como los que se utilizan para fabricar teléfonos inteligentes, o los que permiten hacer compras desde la pantalla de una computadora y aseguran que los productos lleguen hasta la puerta de una casa. En la carrera de ingeniería industrial de Texas Tech University-Costa Rica, se estudian los sistemas de manufactura y de logística, cómo establecer estándares de calidad, y cómo optimizar las interacciones entre humanos y máquinas. Al graduarse, los estudiantes estarán preparados para una carrera dedicada a encontrar soluciones creativas que hacen que los sistemas

Los ingenieros industriales se convierten en expertos en :

  • Manufactura: Construyen y mejoran todos los aspectos de los procesos de fabricación para que sean más eficientes, seguros, y sostenibles.
  • Sistemas humanos: Mejoran las relaciones entre los seres humanos dentro de los sistemas, alineándolos  con la biología y la psicología humana.
  • Investigación operativa y ciencias de datos: Utilizan grandes conjuntos de datos y modelos estadísticos para mejorar sistemas complejos como la prestación de servicios de salud y la cadena global de abastecimiento.
  • Gestión de sistemas e ingeniería: Utilizan herramientas avanzadas de gestión para planificar y ejecutar proyectos técnicamente complejos, mejorando la estrategia, la toma de decisiones, y el resultado financiero.
Diseño y construcción de las tecnologías del mañana

Los estudiantes en la Facultad de Ingeniería Whitacre de Texas Tech University, tienen acceso a profesores de clase mundial y líderes de la industria que están determinando el futuro. En nuestras aulas y laboratorios de vanguardia situados en Avenida Escazú, los estudiantes son asesorados por docentes calificados con doctorados que tienen un compromiso especial por ayudarlos, como individuos, a dominar el conocimiento que necesitan para ser globalmente competitivos y exitosos.

Educación práctica para los trabajos del futuro.

La carrera de Ingeniería Industrial de Texas Tech University-Costa Rica proporciona una comprensión amplia de la ingeniería industrial como disciplina y como profesión. Además de desarrollar las habilidades técnicas esenciales (hard skills), la experiencia de Texas Tech University-Costa Rica prepara a los estudiantes con las habilidades personales (soft skills) que los ayudará a destacar y liderar.

Experiencia de primer año:

Los estudiantes de primer año exploran la relación entre la ingeniería industrial y las demás disciplinas de ingeniería. Además de las clases de inglés, matemáticas, química, y física, toman cursos que los introducirá a las tendencias que configuran actualmente todos los campos de la ingeniería:
  •  Diseño Bio-Inspirado
  •  Ciencia de los Datos 
  •  Ingeniería y Sociedad 
El seminario de primer año aclara las diferencias entre las disciplinas de la ingeniería, ayudándolos a entender cómo  trabajan los ingenieros industriales como parte de equipos creativos más grandes.

Proyecto Final: Resolver un problema de la industria

Los estudiantes de último año abordan un proyecto final individual en cooperación con un socio de la industria. Trabajan con una organización patrocinadora y un mentor docente para resolver un problema de fabricación o servicio, y presentan la solución al patrocinador de la compañía y a un grupo de alumnos y ex alumnos de ingeniería industrial. Aquí́ muestran su profesionalismo, pensamiento sistémico, ética, y comunicación competente. 
Este proyecto les brinda la oportunidad de aplicar conocimientos técnicos y resolver problemas reales. Al mismo tiempo, cultivan las habilidades de liderazgo y comunicación que los hace altamente cotizados para el mercado laboral globalmente competitivo. Emergen siendo ingenieros seguros y competentes, con valiosos contactos en la industria y un historial de éxitos. 

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

Texas Tech University-Costa Rica (TTU-CR) es el primer campus satélite de Texas Tech University, una de las mejores universidades de Estados Unidos. Nuestra misión es que nuestros estudiantes se conviertan en líderes pensantes, preparados para desenvolverse en la economía global. En Costa Rica, logramos este fin ofreciendo títulos de bachillerato de clase mundial, en inglés, en ámbitos como STEM y gestión de negocios. Educamos a jóvenes apasionados por la innovación, el liderazgo y el servicio. 

Ofrecemos un variado programa de becas de mérito y necesidad financiera que cubren hasta un 70% del costo anual de la matrícula. Estas becas pueden ser renovadas cada año, por hasta cuatro años, si el estudiante continúa siendo elegible. 


Tour de nuestro campus:
Nuestros beneficios: 

  • Al unirte a la familia de Red Raiders, adquirirás conocimientos técnicos, aprenderás a pensar creativamente, desarrollarás habilidades de comunicación, y te convertirás en un líder sólido. 

  • El programa Estudia y Trabaja de Texas Tech University-Costa Rica te permitirá obtener experiencia laboral en tu área profesional, mientras ganás un salario competitivo que puede contribuir al saldo de tu matrícula universitaria. 

  • Serás parte de una experiencia universitaria integral que considera a sus estudiantes una prioridad. 

  • Obtendrás un título Estadounidense acreditado a nivel internacional que te permitirá trabajar en cualquier parte del mundo. 

  • Te convertirás en un Red Raider global y podrás escoger tu campus: Costa Rica o Texas. 

  • Aprenderás en clases pequeñas con profesores distinguidos que se dedicará

Ver más info de esta U