Bachillerato en Ciencias Administración de Hoteles, Restaurantes e Instituciones

Texas Tech University
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

La industria mas conectada del mundo.

Líderes empresariales en una de las principales industrias del mundo.

El sector de hotelería y turismo genera el 10% de la economía mundial y es uno de  los principales impulsores del desarrollo en Costa Rica. En el programa RHIM de Texas Tech-Costa Rica, los estudiantes reciben una preparación rigurosa en administración, contabilidad, mercadeo, finanzas y derecho, al mismo tiempo  que desarrollan experiencia en turismo, producción de alimentos, operaciones hoteleras, y diseño de experiencias. Los graduados adquieren el conocimiento y las habilidades estratégicas necesarias para navegar en el mercado hotelero global con creatividad emprendedora.

Desarrollan experiencia:

  • Servicio al cliente: Comprenden las expectativas y el comportamiento  de los clientes en restaurantes y hoteles, dominan las habilidades superiores  de comunicación y resolución de problemas que necesitan para liderar equipos eficaces.
  • Diseño de experiencias:  Orquestan cada detalle de la experiencia del cliente, desde el check-in hasta el check-out en un resort de lujo, o gestionando la logística de una conferencia internacional importante.
  • Mercadeo y relaciones públicas: Construyen la organización  y la marca del país, al igual que atraen  a clientes a través de estrategias  de comunicación tanto locales  como globales. 
  • Gestión de activos:  Aprenden a aprovechar los recursos de una empresa mediante la negociación de contratos,  obtención de financiamiento, compra y venta de bienes raíces y el desarrollo de asociaciones estratégicas. 

Ser parte de algo más grande:


Los estudiantes de Texas Tech University-Costa Rica tienen acceso a redes profesionales y profesores de investigación de clase mundial. En las aulas y los laboratorios de enseñanza de vanguardia situados en Avenida Escazú, los estudiantes son asesorados por docentes calificados con doctorados que tienen un compromiso especial en ayudarlos, como individuos, a dominar el conocimiento que necesitan para ser globalmente competitivos y triunfar.

Educación práctica para lanzar una carrera global.

La experiencia en Texas Tech University-Costa Rica impulsa a los estudiantes al éxito a través de la enseñanza basada en la investigación y el aprendizaje práctico.

  • El núcleo empresarial: Un conjunto de requisitos básicos los equipa con las habilidades esenciales para administrar todos los aspectos de cualquier operación comercial. 
  • Herramientas de software: El programa incluye formaciones y certificaciones en herramientas de software de vanguardia para análisis de mercado, gestión de productos e informes financieros. 
  • Conocimientos especializados: A lo largo del plan de estudios, los estudiantes desarrollan conocimientos específicos del sector a través de clases especializadas, laboratorios de vanguardia y colocaciones laborales en el mundo real.
  • Laboratorios de alimentos. Los estudiantes aprenden a liderar todos los aspectos de operaciones de restaurantes y catering en una secuencia de laboratorios de preparación de alimentos. 
  • Prácticas profesionales. Una pasantía profesional los prepara para su primer puesto profesional y los ayuda a desarrollar la creatividad y la responsabilidad necesaria para aportar valor a una organización.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

Texas Tech University-Costa Rica (TTU-CR) es el primer campus satélite de Texas Tech University, una de las mejores universidades de Estados Unidos. Nuestra misión es que nuestros estudiantes se conviertan en líderes pensantes, preparados para desenvolverse en la economía global. En Costa Rica, logramos este fin ofreciendo títulos de bachillerato de clase mundial, en inglés, en ámbitos como STEM y gestión de negocios. Educamos a jóvenes apasionados por la innovación, el liderazgo y el servicio. 

Ofrecemos un variado programa de becas de mérito y necesidad financiera que cubren hasta un 70% del costo anual de la matrícula. Estas becas pueden ser renovadas cada año, por hasta cuatro años, si el estudiante continúa siendo elegible. 


Tour de nuestro campus:
Nuestros beneficios: 

  • Al unirte a la familia de Red Raiders, adquirirás conocimientos técnicos, aprenderás a pensar creativamente, desarrollarás habilidades de comunicación, y te convertirás en un líder sólido. 

  • El programa Estudia y Trabaja de Texas Tech University-Costa Rica te permitirá obtener experiencia laboral en tu área profesional, mientras ganás un salario competitivo que puede contribuir al saldo de tu matrícula universitaria. 

  • Serás parte de una experiencia universitaria integral que considera a sus estudiantes una prioridad. 

  • Obtendrás un título Estadounidense acreditado a nivel internacional que te permitirá trabajar en cualquier parte del mundo. 

  • Te convertirás en un Red Raider global y podrás escoger tu campus: Costa Rica o Texas. 

  • Aprenderás en clases pequeñas con profesores distinguidos que se dedicará

Ver más info de esta U