Maestría en Electrónica con énfasis en Diseño VLSI

Tecnológico de Costa Rica TEC
Otros grados disponibles:   Maestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Maestría en Electrónica fue creada para cubrir la necesidad del país de insertarse de manera más competitiva en el mundo de las tecnologías de información y comunicación (TICs).

Busca suplir las necesidades de personal calificado de la industria nacional y de las transnacionales ubicadas en el país que se dedican a la electrónica. Según Cinde actualmente hay más de 50 empresas en el ramo.

Esta Maestría en Electrónica es la única en Centroamérica que aporta alternativas académicas para formar este tipo de especialistas en las áreas de nuestros énfasis y en muchas de las áreas estratégicas para la industria.

Al contar con personal especializado, las empresas ya instaladas podrán convertirse en industrias más competitivas; y también sirve para atraer al país operaciones de mayor complejidad y valor agregado, que incluyan el diseño, la investigación, la innovación y el desarrollo de productos.

Ver plan de estudios Maestría

Acerca de la universidad

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) es una institución nacional autónoma de educación superior universitaria, dedicada a la docencia, la investigación y la extensión de la tecnología y ciencias conexas para el desarrollo de Costa Rica. Fue creado mediante ley No. 4777 del 10 de junio de 1971. En su estructura organizativa se destacan las siguientes instancias:

•   Asamblea Institucional: mpaxima autoridad del TEC.

•   Consejo Institucional: órgano directivo superior del TEC.

•   Rector: el rector es el funcionario de más alta jerarquía ejecutiva del TEC.

•   Vicerrectorías: para cumplir con sus políticas específicas, el TEC cuenta con cuatro.

El Tecnológico de Costa Rica forma parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), instancia que coordina la planificación y el control de calidad de los procesos y proyectos académicos que administran las cuatro universidades estatales del país.

Los estudiantes están organizados en una federación estudiantil que, mediante su Comité Ejecutivo y las asociaciones de carreras, vela por los derechos de los alumnos regulares, administra servicios para los estudiantes y organiza proyectos de desarrollo institucional. Representantes de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC) participan en todos los consejos decisorios y asesores de esta universidad.

Ver más info de esta U