Maestría en Computación con énfasis en Sistemas de Información

Tecnológico de Costa Rica TEC
Otros grados disponibles:   Maestría

Dirigida a profesionales con grado mínimo de bachillerato universitario en computación, informática, gestión tecnológica, y otras disciplinas relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación.La duración de esta maestría dependerá de la dedicación del estudiante. El programa está diseñado para una duración de dos años a tiempo completo; se recomienda dedicar, al menos, medio tiempo.

La maestría en Computación posee las siguientes características:

Acreditado como Posgrado Centroamericano en Computación, por el Consejo Superior Universitario de Centro América.

Con plan de estudios actualizado al 2011.

Profesores con maestrías y doctorados en ciencias de la computación, informática y telemática, de universidades americanas y europeas reconocidas.

Énfasis en investigación aplicada y básica en computación y telemática.

Primer programa de maestría en computación en el área de Centroamérica y el Caribe (desde 1986), internacional, con graduados de toda la región y de Suramérica, con sedes en Costa Rica y El Salvador.

Convenios internacionales con universidades de prestigio en América y Europa, y con el apoyo de la OEA y el Laspau.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) es una institución nacional autónoma de educación superior universitaria, dedicada a la docencia, la investigación y la extensión de la tecnología y ciencias conexas para el desarrollo de Costa Rica. Fue creado mediante ley No. 4777 del 10 de junio de 1971. En su estructura organizativa se destacan las siguientes instancias:

•   Asamblea Institucional: mpaxima autoridad del TEC.

•   Consejo Institucional: órgano directivo superior del TEC.

•   Rector: el rector es el funcionario de más alta jerarquía ejecutiva del TEC.

•   Vicerrectorías: para cumplir con sus políticas específicas, el TEC cuenta con cuatro.

El Tecnológico de Costa Rica forma parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), instancia que coordina la planificación y el control de calidad de los procesos y proyectos académicos que administran las cuatro universidades estatales del país.

Los estudiantes están organizados en una federación estudiantil que, mediante su Comité Ejecutivo y las asociaciones de carreras, vela por los derechos de los alumnos regulares, administra servicios para los estudiantes y organiza proyectos de desarrollo institucional. Representantes de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC) participan en todos los consejos decisorios y asesores de esta universidad.