Maestría en Administración de la Ingeniería Electromecánica con énfasis en Administración de la Energía

Tecnológico de Costa Rica TEC
Otros grados disponibles:   Maestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Maestría en Administración de la Ingeniería Electromecánica (MAIE) es el programa de posgrado de la Escuela de Ingeniería Electromecánica del Tecnológico de Costa Rica.Tiene 13 años de haberse creado y ofrece, mediante un enfoque actual, las herramientas administrativas y tecnológicas que faciliten la toma de decisiones de aquellos profesionales en ingeniería que han alcanzado desempeñarse en niveles gerenciales o tienen planeado hacerlo dentro de su plan de desarrollo profesional

La Maestría ha logrado consolidar un equipo docente de alta calidad y experiencia profesional, así como un grupo selecto de consultores nacionales e internacionales que colaboran en los diversos cursos del programa.

Hasta el mes de noviembre de 2012 este programa ha entregado al país más de 100 graduados, quienes en el pleno ejercicio de sus nuevos conocimientos han aportado al desarrollo de sus empresas, a la prosperidad de sus familias y a su propio crecimiento profesional.

Las materias o cursos que conforman el programa de maestría se ofrecen en modalidad intensiva, esto es: un curso a la vez, con una duración de seis semanas, impartidos los días viernes en la noche y los sábados en la mañana.

El programa toma en consideración la formación base de las disciplinas relacionadas de la ingeniería y dirige los esfuerzos a fortalecer tres áreas:

Área administrativa.

Área de administración de proyectos.

Área de formación técnica (especialidad).

Los cursos de la MAIE son ofrecidos de manera flexible, de conformidad con la demanda que requieran los estudiantes. El Plan de Estudios consta de 14 cursos y el Proyecto de Graduación

Sede donde imparten la carrera: Sede Central, Cartago.

Ver plan de estudios Maestría

Acerca de la universidad

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) es una institución nacional autónoma de educación superior universitaria, dedicada a la docencia, la investigación y la extensión de la tecnología y ciencias conexas para el desarrollo de Costa Rica. Fue creado mediante ley No. 4777 del 10 de junio de 1971. En su estructura organizativa se destacan las siguientes instancias:

•   Asamblea Institucional: mpaxima autoridad del TEC.

•   Consejo Institucional: órgano directivo superior del TEC.

•   Rector: el rector es el funcionario de más alta jerarquía ejecutiva del TEC.

•   Vicerrectorías: para cumplir con sus políticas específicas, el TEC cuenta con cuatro.

El Tecnológico de Costa Rica forma parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), instancia que coordina la planificación y el control de calidad de los procesos y proyectos académicos que administran las cuatro universidades estatales del país.

Los estudiantes están organizados en una federación estudiantil que, mediante su Comité Ejecutivo y las asociaciones de carreras, vela por los derechos de los alumnos regulares, administra servicios para los estudiantes y organiza proyectos de desarrollo institucional. Representantes de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC) participan en todos los consejos decisorios y asesores de esta universidad.

Ver más info de esta U