Licenciatura en Ingeniería en Agronomía

Tecnológico de Costa Rica TEC
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Programa acreditado en:


Sede San Carlos

Detalle de la carrera

La carrera de Ingeniería en Agronomía promueve la formación general de profesionales, para el manejo de sistemas de producción, capaces de incrementar el rendimiento de los sistemas agrícolas y pecuarios en busca de la calidad, la eficiencia y la rentabilidad de la producción, preservando a la vez la fertilidad del suelo y el manejo adecuado del ambiente.

Persona innovadora, creativa, interesada en promover soluciones integrales para la producción, con vocación para el trabajo físico e investigativo. Debe procurar el avance de la estructura de procesos para optimizar recursos.

Nuestros estudiantes desarrollan el conocimiento teórico práctico a través de la estrategia de “aprender produciendo”, la cual permite desarrollar una mentalidad empresarial, con una clara conciencia del contexto socioeconómico y ambiental, mediante un enfoque de sistemas.

Gracias a la formación generalista especialmente en manejo de sistemas de producción agropecuaria, las oportunidades laborales se presentan en la más amplia gama de empresas agrícolas, biofábricas y agroindustria, e incluso la posibilidad de formar una empresa propia de base tecnológica.Sede donde imparten la carrera: Sede Regional San Carlos

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) es una institución nacional autónoma de educación superior universitaria, dedicada a la docencia, la investigación y la extensión de la tecnología y ciencias conexas para el desarrollo de Costa Rica. Fue creado mediante ley No. 4777 del 10 de junio de 1971. En su estructura organizativa se destacan las siguientes instancias:

•   Asamblea Institucional: mpaxima autoridad del TEC.

•   Consejo Institucional: órgano directivo superior del TEC.

•   Rector: el rector es el funcionario de más alta jerarquía ejecutiva del TEC.

•   Vicerrectorías: para cumplir con sus políticas específicas, el TEC cuenta con cuatro.

El Tecnológico de Costa Rica forma parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), instancia que coordina la planificación y el control de calidad de los procesos y proyectos académicos que administran las cuatro universidades estatales del país.

Los estudiantes están organizados en una federación estudiantil que, mediante su Comité Ejecutivo y las asociaciones de carreras, vela por los derechos de los alumnos regulares, administra servicios para los estudiantes y organiza proyectos de desarrollo institucional. Representantes de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC) participan en todos los consejos decisorios y asesores de esta universidad.

Ver más info de esta U