Licenciatura en Ingeniería en Agronegocios

Tecnológico de Costa Rica TEC
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Programa acreditado en:


Sede Central

Detalle de la carrera

La carrera de Ingeniería en Agronegocios se enfoca en el desarrollo de nuevas organizaciones y productos para satisfacer los gustos del consumidor contemporáneo. La planificación, organización, dirección y control de las actividades productivas de la empresa agropecuaria y agroindustrial son parte de las características de esta carrera. Además, tiene injerencia en la investigación de mercados para comercializar eficientemente la producción obtenida en el agronegocio.

Personas con deseos de convertirse en profesionales competitivos, críticos, sólidos en sus valores, generadores de conocimiento, capaces de impulsar el desarrollo de su entorno. Además, que posean la convicción de ayudar con el avance del país mediante la realización de importantes proyectos de investigación y extensión para diferentes sectores de la sociedad.

Algunas de las funciones que llega a cumplir el profesional en Ingeniería en Agronegocios son las siguientes:

Emplear sistemas y técnicas de producción modernas, que mejoren los rendimientos en la producción y aseguren la conservación de los recursos naturales.

Utilizar herramientas económicas y financieras con el propósito de analizar la situación técnica económica de la empresa agropecuaria y agroindustrial.

Dirigir procesos de contratación, motivación, capacitación y desarrollo.

Utilizar los modelos de gestión innovadores y sistemas de computación para analizar el comportamiento de la organización y planificar su desarrollo.

Sede donde se imparte la carrera: Sede Central, Cartago.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) es una institución nacional autónoma de educación superior universitaria, dedicada a la docencia, la investigación y la extensión de la tecnología y ciencias conexas para el desarrollo de Costa Rica. Fue creado mediante ley No. 4777 del 10 de junio de 1971. En su estructura organizativa se destacan las siguientes instancias:

•   Asamblea Institucional: mpaxima autoridad del TEC.

•   Consejo Institucional: órgano directivo superior del TEC.

•   Rector: el rector es el funcionario de más alta jerarquía ejecutiva del TEC.

•   Vicerrectorías: para cumplir con sus políticas específicas, el TEC cuenta con cuatro.

El Tecnológico de Costa Rica forma parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), instancia que coordina la planificación y el control de calidad de los procesos y proyectos académicos que administran las cuatro universidades estatales del país.

Los estudiantes están organizados en una federación estudiantil que, mediante su Comité Ejecutivo y las asociaciones de carreras, vela por los derechos de los alumnos regulares, administra servicios para los estudiantes y organiza proyectos de desarrollo institucional. Representantes de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC) participan en todos los consejos decisorios y asesores de esta universidad.

Ver más info de esta U