Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial

Tecnológico de Costa Rica TEC
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Ingeniería en Diseño Industrial es una disciplina tecnológica que se encarga de concebir y configurar nuevos y mejores productos y servicios requeridos por la sociedad. Estos pueden ser de orden material, como objetos domésticos o virtuales, como la información que emiten los medios de comunicación.

La Ingeniería en Diseño Industrial del TEC aborda el diseño de objetos tangibles, como un teléfono celular; e intangibles, como las aplicaciones que se despliegan en los mismos.

El proceso de diseño de tales productos se da por medio de la integración planificada de diversos factores, como el uso, función, estructura, ambiente, estética, tecnología y mercado, entre otros.

La carrera de Diseño Industrial del Tecnológico de Costa Rica abrió sus puertas en 1980 y desde ese momento ha graduado más de 300 diseñadores industriales y ha desarrollado más de 200 proyectos con la industria nacional e internacional. Hoy es la única Escuela en Centroamérica y el Caribe que ofrece el título de Ingeniero en Diseño Industrial.

Sede donde imparten la carrera: Sede Central, Cartago.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) es una institución nacional autónoma de educación superior universitaria, dedicada a la docencia, la investigación y la extensión de la tecnología y ciencias conexas para el desarrollo de Costa Rica. Fue creado mediante ley No. 4777 del 10 de junio de 1971. En su estructura organizativa se destacan las siguientes instancias:

•   Asamblea Institucional: mpaxima autoridad del TEC.

•   Consejo Institucional: órgano directivo superior del TEC.

•   Rector: el rector es el funcionario de más alta jerarquía ejecutiva del TEC.

•   Vicerrectorías: para cumplir con sus políticas específicas, el TEC cuenta con cuatro.

El Tecnológico de Costa Rica forma parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), instancia que coordina la planificación y el control de calidad de los procesos y proyectos académicos que administran las cuatro universidades estatales del país.

Los estudiantes están organizados en una federación estudiantil que, mediante su Comité Ejecutivo y las asociaciones de carreras, vela por los derechos de los alumnos regulares, administra servicios para los estudiantes y organiza proyectos de desarrollo institucional. Representantes de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC) participan en todos los consejos decisorios y asesores de esta universidad.

Ver más info de esta U