Especialidad en Innovación y Emprendimiento

LEAD UNIVERSITY
Otros grados disponibles:   Especialidad
Solicitar información

Detalle de la carrera

Es claro que la tecnología está en el centro de la innovación y que evoluciona exponencialmente, es decir, las primeras soluciones nos llevan cada vez a más y mejores soluciones. Este acelerado desarrollo hace que, para muchas personas, organizaciones y empresas, sea difícil o costoso incorporar tecnologías nuevas, pues cuando se adaptan a una, ya están saliendo nuevas versiones. El secreto está en pasar de ser actores pasivos para convertirse en gestores activos de cambio tecnológico, cultural y social y de esa manera innovar.

La especialidad tiene como objetivo formar a profesionales especializados en la promoción, consolidación e impacto positivo de un ecosistema de innovación en el área de los negocios a nivel nacional e internacional. El programa es de carácter práctico, impartido por un equipo docente de reconocido prestigio en sus áreas de expertise y apuesta al trabajo en equipo, la co-creación, la transferencia de conocimiento y el emprendimiento como estrategia de aprendizaje. Como parte del programa se trabaja en el makerspace Inventoría.LEAD, donde se prototipan las ideas y proyectos de manera tangible.

Los estudiantes obtienen su título como Especialista en Innovación y Emprendimiento de LEAD University y una segunda certificación como Gestores de Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), esto les permitirá aplicar a fondos públicos y a fondos de cooperación internacional para el financiamiento de proyectos afines.

Principales aprendizajes del programa

•Entender la innovación y el emprendimiento en el contexto de la sociedad mundial

•Convertirse en agente de cambio en organizaciones públicas y privadas

•Planificar y desarrollar proyectos de innovación a través de la ideación, prototipos y propuestas de nuevos productos y servicios

•Conocer y aplicar tecnologías exponenciales y de fabricación digital

•Liderar procesos de intra emprendimiento en las organizaciones

Ver plan de estudios Especialidad

Acerca de la universidad

LEAD University es una institución privada de educación superior aprobada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada de Costa Rica (CONESUP). Su fundación se dio a partir de un grupo de empresarios y profesionales de renombre comprobado que buscaban la vinculación de tres elementos: universidad, estudiantes y empresas; esta relación es un diferenciador trascendental.

Los programas que ofrece son en las áreas de las ciencias empresariales y económicas, el comercio internacional, la ingeniería y la tecnología; con un énfasis en el desarrollo de habilidades blandas tales como el liderazgo, el pensamiento crítico, la creatividad, la innovación, la productividad, la integración del conocimiento y la creación de valor, tanto para el sector empresarial como para la sociedad en general.

El lema de “LEAD or follow” se fundamenta en la búsqueda del liderazgo y la excelencia para el avance y desarrollo que promueve la universidad.

La misión de ULEAD es proporcionar una educación superior de clase mundial que va mucho más allá de lo tradicional, con un enfoque educativo dual e innovador, que comprende rigurosas actividades académicas complementadas con práctica profesional, para alcanzar los más altos estándares de la educación superior a nivel internacional, así como con el cumplimiento de todos los requisitos del CONESUP y la preparación necesaria para crear ciudadanos informados, comprometidos y habilitados para asumir tanto la tarea de vivir en sociedad, como ingresar de forma audaz y creativa al mundo laboral.

Ver más info de esta U