Bachillerato en Economía Empresarial

LEAD UNIVERSITY
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

Hoy más que nunca las decisiones económicas tienen un gran impacto en la permanencia de las empresas en el mercado y determinan su crecimiento, es por esto que se hace necesario contar con profesionales con habilidades para realizar inteligencia de negocios a través de modelos económicos y ciencias de datos.

Este bachillerato ve la economía desde un punto de vista aplicado en beneficio de los negocios combinando tres ramas complementarias entre sí: las ciencias económicas tradicionales, las ciencias empresariales y los métodos cuantitativos.

El programa comprende los componentes fundamentales de una carrera de economía combinada con áreas como gerencia, estrategia, contabilidad y finanzas y haciendo énfasis en la aplicación práctica de la teoría microeconomía y la teoría macroeconómica, así como también en la aplicación de conceptos de la teoría de juegos, la economía del comportamiento, banca y dinero, la organización industrial, el comercio internacional y regulación económica.

El plan de estudios enfatiza el desarrollo de las destrezas cuantitativas para modelaje, estimación, optimización y simulación a partir de datos reales.

El graduado de este programa conocerá lo básico de las ciencias empresariales, dándole una compresión integrada de las operaciones de la organización, además de desarrollar habilidades en comunicación y otras destrezas blandas que permiten su integración con los equipos de trabajo de cualquier organización.

La propuesta académica es de diez cuatrimestres, las clases son en horario diurno y nocturno. Todos los interesados deben completar satisfactoriamente el proceso de admisión de la universidad que incluye una entrevista con la decanatura y un ensayo, así como otros requisitos.

Perfil profesional

El bachiller en Economía Empresarial graduado de LEAD University podrá desempeñarse en distintos espacios en el ámbito público y privado, contando con la capacidad de:

•Analista de indicadores macroeconómicos para la toma de decisiones acertadas en la empresa

•Director de instituciones que aplican políticas para el logro de estabilidad macroeconómica

•Consultor independiente en proyectos de inversión social, económica y ambiental

•Asesor de proyectos

•Aplicar modelos económicos para entender el equilibrio en mercados competitivos o con poder de mercado

•Modelar interacciones estratégicas entre firmas aplicando la teoría de juegos en sus diversas variantes

•Utilizar sus conocimientos de gestión empresarial, teoría económica y métodos cuantitativos para evaluar el impacto de políticas económicas de nivel micro o macro sobre la actividad económica agregada.

•Apoyar la toma de decisiones en organismos internacionales, organizaciones sin fines de lucro o instituciones públicas responsables de la política económica en sus diversos niveles.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

LEAD University es una institución privada de educación superior aprobada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada de Costa Rica (CONESUP). Su fundación se dio a partir de un grupo de empresarios y profesionales de renombre comprobado que buscaban la vinculación de tres elementos: universidad, estudiantes y empresas; esta relación es un diferenciador trascendental.

Los programas que ofrece son en las áreas de las ciencias empresariales y económicas, el comercio internacional, la ingeniería y la tecnología; con un énfasis en el desarrollo de habilidades blandas tales como el liderazgo, el pensamiento crítico, la creatividad, la innovación, la productividad, la integración del conocimiento y la creación de valor, tanto para el sector empresarial como para la sociedad en general.

El lema de “LEAD or follow” se fundamenta en la búsqueda del liderazgo y la excelencia para el avance y desarrollo que promueve la universidad.

La misión de ULEAD es proporcionar una educación superior de clase mundial que va mucho más allá de lo tradicional, con un enfoque educativo dual e innovador, que comprende rigurosas actividades académicas complementadas con práctica profesional, para alcanzar los más altos estándares de la educación superior a nivel internacional, así como con el cumplimiento de todos los requisitos del CONESUP y la preparación necesaria para crear ciudadanos informados, comprometidos y habilitados para asumir tanto la tarea de vivir en sociedad, como ingresar de forma audaz y creativa al mundo laboral.

Ver más info de esta U