Bachillerato en Comercio Internacional

LEAD UNIVERSITY
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

LEAD University pone a disposición el Bachillerato en Comercio Internacional como una carrera oportuna y comprometida con un alto grado de excelencia, tanto desde la perspectiva nacional como internacional, conjugando cuatro disciplinas: Economía, derecho, comercio internacional y administración de negocios; sumadas a un grupo de cursos tendentes a fortalecer las destrezas y habilidades necesarias para el desarrollo profesional.

En respuesta a las demandas del mercado laboral y los estudios de mercado realizados por ULEAD, se determinó que los ejes curriculares de la carrera en Comercio Internacional son:

•Seguridad jurídica: se hace referencia a un principio legal que implica confiar o tener certeza en el sistema legal o en el derecho aplicable en un país, una sociedad o una región.

•Negociación efectiva: Un buen negociador requiere y debe tener habilidades no solo para comunicar, escuchar y anticipar los hechos, sino para sentir de cierta forma, como lo hace su contraparte. Este conjunto de destrezas y competencias forman parte integral de un profesional en comercio internacional.

•Talento humano: Propiciar el entorno adecuado que permita el surgimiento de una "inteligencia generadora", que es aquella encargada de elaborar respuestas a problemas concretos, de producir ideas, que visualiza el mundo sin dar por válido y definitivo ningún elemento; pero a la vez, se reconoce capaz de cambiar dicho entorno.

•Análisis y vinculación con el entorno: Reconociendo que cada persona se encuentra condicionada, influenciada y guiada por la sociedad en la cual se desarrolle, la formación requiere ser integral, estar vinculada con su entorno y la sociedad en general.

Perfil profesional

El Bachiller en Comercio Internacional graduado de LEAD University podrá desempeñarse en distintos espacios del ámbito público y privado, contando con la capacidad de ser:

•Negociador comercial.

•Promotor de comercio internacional.

•Investigador sobre inteligencia comercial e identificación de oportunidades.

•Promotor de atracción de inversiones.

•Encargado de operaciones internacionales en una empresa nacional o internacional.

•Diseñador de estrategias de incursión o posicionamiento en los mercados internacionales.

•Analista de mercados, en general, así como de sectores o productos, en particular.

•Asesor de cámaras, asociaciones o gremios en temas comerciales y de negocios internacionales.

•Especialista en análisis de clima de negocios y legalidad.

•Analista del entorno político-económico de determinados mercados.

•Especialista sobre procesos de internacionalización de las empresas.

•Gestor de búsqueda de nuevos mercados.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

LEAD University es una institución privada de educación superior aprobada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada de Costa Rica (CONESUP). Su fundación se dio a partir de un grupo de empresarios y profesionales de renombre comprobado que buscaban la vinculación de tres elementos: universidad, estudiantes y empresas; esta relación es un diferenciador trascendental.

Los programas que ofrece son en las áreas de las ciencias empresariales y económicas, el comercio internacional, la ingeniería y la tecnología; con un énfasis en el desarrollo de habilidades blandas tales como el liderazgo, el pensamiento crítico, la creatividad, la innovación, la productividad, la integración del conocimiento y la creación de valor, tanto para el sector empresarial como para la sociedad en general.

El lema de “LEAD or follow” se fundamenta en la búsqueda del liderazgo y la excelencia para el avance y desarrollo que promueve la universidad.

La misión de ULEAD es proporcionar una educación superior de clase mundial que va mucho más allá de lo tradicional, con un enfoque educativo dual e innovador, que comprende rigurosas actividades académicas complementadas con práctica profesional, para alcanzar los más altos estándares de la educación superior a nivel internacional, así como con el cumplimiento de todos los requisitos del CONESUP y la preparación necesaria para crear ciudadanos informados, comprometidos y habilitados para asumir tanto la tarea de vivir en sociedad, como ingresar de forma audaz y creativa al mundo laboral.

Ver más info de esta U