Diplomado en Laboratorio Clínico

Instituto Parauniversitario Plerus
Otros grados disponibles:   Diplomado
Solicitar información

Detalle de la carrera

Nuestros diplomados son los encargados de brindar un servicio eficaz a los equipos de salud o industria que solicitan exámenes de laboratorio, en un contexto de máxima protección ante los posibles contactos con sustancias biológicas infecciosas provenientes de los pacientes y su entorno. Esto en todos los ambientes laborales indistintamente del grado de complejidad del centro de trabajo. El plan de estudios cubre áreas multidisciplinarias que comprenden ramas como la bacteriología, hematología, inmunología, parasitología, química clínica, entre otras. Los estudiantes diplomados graduados serán capaces de ubicarse en posiciones laborales que les permita ser competentes en las siguientes destrezas:

• Obtener muestras biológicas de rutina como son sangre, orina y heces.

•Preparar y rotular adecuadamente muestras biológicas.

• Participar en la realización de exámenes variados del laboratorio clínico, bajo la supervisión de un profesional microbiólogo químico clínico.

• Preparar reactivos de laboratorio.

• Preparar medios de cultivo.

Gestionar cristalería de uso de laboratorio.

•Utilizar eficientemente el equipo de laboratorio.

Acerca de la universidad

El Instituto Parauniversitario PLERUS es una institución de educación superior parauniversitaria, de carácter privado, creado en el ejercicio de la Libertad de Enseñanza que garantiza la Constitución Política de la República de Costa Rica, y según lo dispuesto por la Ley Nº 6541, del 19 de noviembre de 1980. Aprobada por el Consejo Superior de Educación en sesión 26-95 del 30 de marzo de 1995.

Como centro de estudios superiores, dedica sus actividades a la enseñanza, investigación, acción social y a la difusión del conocimiento, dentro de una sociedad democrática y sobre la base de la libertad y la dignidad humana.

Afiliada a SINAES desde 2017
El Instituto Parauniversitario Plerus voluntariamente se incorporó al
Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior desde el 2017

Ver más info de esta U