Diplomado en Imagenología Médica

Instituto Parauniversitario Plerus
Otros grados disponibles:   Diplomado
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Imagenología se dedica al estudio, investigación y aplicación de las radiaciones ionizantes y no ionizantes para la obtención de imágenes diagnósticas. Esta disciplina ha surgido como fruto de la evolución del conocimiento tecnológico y científico, permitiendo el desarrollo de innovadoras técnicas auxiliares en el diagnóstico y tratamiento de numerosas patologías.

Extendiéndose el uso de estas técnicas, ha surgido la necesidad de formación de profesionales altamente capacitados en Imagenología Médica que puedan desenvolverse en el ámbito clínico y hospitalario.

De esta manera, el egresado en Imagenología Médica tiene la formación científica y técnica necesaria para desempeñarse en el sector salud en los servicios de diagnóstico por imágenes de hospitales del sector público y privado, clínicas del sector público y consultorios de clínicas privadas.


Acerca de la universidad

El Instituto Parauniversitario PLERUS es una institución de educación superior parauniversitaria, de carácter privado, creado en el ejercicio de la Libertad de Enseñanza que garantiza la Constitución Política de la República de Costa Rica, y según lo dispuesto por la Ley Nº 6541, del 19 de noviembre de 1980. Aprobada por el Consejo Superior de Educación en sesión 26-95 del 30 de marzo de 1995.

Como centro de estudios superiores, dedica sus actividades a la enseñanza, investigación, acción social y a la difusión del conocimiento, dentro de una sociedad democrática y sobre la base de la libertad y la dignidad humana.

Afiliada a SINAES desde 2017
El Instituto Parauniversitario Plerus voluntariamente se incorporó al
Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior desde el 2017

Ver más info de esta U