Diplomado en Diplomado en Criminalística

Instituto Parauniversitario Plerus
Otros grados disponibles:   Diplomado
Solicitar información

Detalle de la carrera

Al ser una carrera interdisciplinaria, ofrece una amplia gama laboral, ya que sus estudiantes van a ser capacitados en aéreas como: balística, lofoscopía, procesamiento de información e inclusive técnicas de desarrollo de seguridad, por lo que van a ser profesionales totalmente capacitados para trabajar en escenarios donde ha ocurrido un delito, ya sea desde un cuerpo policial o bien de manera privada, en todas aquellas áreas que requieran demostración de hechos mediante técnicas probatorias.
 
Los graduados en este Diplomado contarán con amplios conocimientos sobre el manejo adecuado del escenario del crimen. Además, mostrarán gran sensibilidad social tanto en el orden de lo individual como con el colectivo social.
 
Sus graduados podrán desempeñarse en otras áreas direccionadas a la seguridad, ya que mediante las diferentes técnicas que desempeña puede formular mecanismos que permitan disminuir la criminalidad que enfrentan ciertos sectores como lo es el área corporativa.

Ver plan de estudios Diplomado

Acerca de la universidad

El Instituto Parauniversitario PLERUS es una institución de educación superior parauniversitaria, de carácter privado, creado en el ejercicio de la Libertad de Enseñanza que garantiza la Constitución Política de la República de Costa Rica, y según lo dispuesto por la Ley Nº 6541, del 19 de noviembre de 1980. Aprobada por el Consejo Superior de Educación en sesión 26-95 del 30 de marzo de 1995.

Como centro de estudios superiores, dedica sus actividades a la enseñanza, investigación, acción social y a la difusión del conocimiento, dentro de una sociedad democrática y sobre la base de la libertad y la dignidad humana.

Afiliada a SINAES desde 2017
El Instituto Parauniversitario Plerus voluntariamente se incorporó al 
Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior desde el 2017

 

Ver más info de esta U