Diplomado en Asistente de Farmacia

Instituto Parauniversitario ASEMECO
Otros grados disponibles:   Diplomado
Solicitar información

Detalle de la carrera

El Diplomado en Asistente de Farmacia pretende suministrar el conocimiento necesario para que el personal de apoyo farmacéutico pueda realizar labores elementales en la farmacia asistencial u hospitalaria como las relacionadas con: el almacenamiento, distribución y manipulación de medicamentos, etiquetado de recetas, verificación de dosis unitarias, colaborar en la elaboración de preparaciones parenterales y magistrales según sea el caso, además de colaborar en todos los aspectos administrativos y contables que requiere el centro de salud farmacéutico para su correcto y estable funcionamiento.

El diplomado se destaca por desarrollar actividades teóricas y prácticas, en donde se analizan los conceptos básicos, habilidades y las actitudes requeridas para laborar en un establecimiento farmacéutico como apoyo al farmacéutico a cargo. El Diplomado en Asistente de Farmacia será capaz de realizar una labor precisa, regido bajo los estándares de calidad propuestos por el lugar donde se desempeñe.

 

Perfil de entrada:

El Diplomado en Asistente de Farmacia está dirigido a personas interesadas en incorporarse al sector salud del país, que deseen ser parte de las funciones diarias de una farmacia asistencial u hospitalaria.

Perfil de salida:

El Diplomado en Asistente de Farmacia será capaz de desempeñarse en una farmacia asistencial u hospitalaria almacenando, distribuyendo y manipulando medicamentos, etiquetando recetas, verificando dosis unitarias, colaborando en la elaboración de preparaciones parenterales y magistrales, además de colaborar en todos los aspectos administrativos y contables del centro de salud farmacéutico.

Ver plan de estudios Diplomado

Acerca de la universidad

Surge en respuesta a la alta demanda en carreras del sector salud, luego de que la Academia Strachan analizara durante varios años el mercado laboral costarricense, e identificara una carencia de carreras y una falta de talento humano en esta área.

Es así como el Consejo Superior de Educación aprueba la apertura del Instituto Parauniversitario Asociación de Servicios Médicos Costarricenses (ASEMECO) en la sesión No. 12-2013 celebrada el lunes 22 de abril del año 2013.

Ver más info de esta U