Técnico en Sistemas de Aeronaves

Instituto de Formación Aeronáutica IFA
Otros grados disponibles:   Técnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

Descripción de la Carrera

Hoy en día la Industria Aeronáutica tiene alto crecimiento en el país como a nivel mundial debido a la incursión en el mercado de aerolíneas de bajo y alto costo asi como por el establecimiento de empresas como Estaciónes Reparadores.

 La Carrera de Técnico en Sistemas de Aviónica que ofrece IFA prepara profesionales Técnicos capaces de afrontar los problemas y las rigurosas normativas que demanda la Industria Aeronáutico, tomando conciencia de la importancia de su trabajo en lo concerniente a la seguridad del transporte aéreo.El perfil de este profesional es un especialista en sistemas eléctricos, electrónicos e instrumentos de aeronaves, navegación y comunicación y sistema de piloto automático.

 Las aeronaves modernas incluyen computadoras de última tecnología, cabinas "glass cockpit", y sistemas administradores de vuelo, con mayor precisión y seguridad, y estos sistemas requieren de especialistas muy calificados en el mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos.

 Además cumplen con las siguientes labores:

Servicio

Inspección

Reparacion de Sistemas

Troubleshooting

Remodelación e Instalaciones de componentes

Uso de Documentación Técnica

Ver plan de estudios Técnico

Acerca de la universidad

El Instituto de Formación Aeronáutica, es un Centro de Enseñanza Aeronáutico líder en la preparación de profesionales para la industria de la Aviación, la cual está certificada y aprobada por la Dirección General de Aviación Civil. Cuenta con dos Sedes  ubicadas en las provincias de Heredia y San José. El Instituto tendrá a disposición de la comunidad estudiantil cómodos y modernos  salones de clases, módulos de entrenamiento de aviones reales, laboratorios , talleres, simuladores de vuelo de última generación y una flotilla de aeronaves modernas para garantizar el mejor aprendizaje. El estudiante egresado se ha perfilado en compañías importantes a nivel nacional e internacional.

 

El método de aprendizaje combina la modalidad teórica-práctica. Además se trabaja en un cronograma continuo, donde las materias se imparten por horas, esto significa, que el estudiante cursa una materia a la vez y cuando se cumple con la cantidad de horas por materia se continúa con la siguiente y así sucesivamente.

 

Nuestro firme compromiso con los estudiantes de satisfacer plenamente sus requerimientos y expectativas, para ello garantizamos impulsar una cultura educativa de calidad basada en los principios de: honestidad, liderazgo, trabajo en equipo, integridad , desarrollo del talento humano, disciplina, solidaridad, compromiso y seguridad en nuestras operaciones.

Programas acreditados por la Dirección General de Aviación Civil

Ver más info de esta U