Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Local

ICAP - Instituto Centroamericano de Administración Pública
Otros grados disponibles:   Maestría

Con esta maestría los estudiantes fortalecerán sus conocimientos técnicos y gerenciales. Podrán llevar a cabo una adecuada gestión e integración del ambiente y desarrollo local en el marco de sus funciones ejecutivas. En esta área la ética en la toma de decisiones es fundamental para propiciar el desarrollo empresarial y la buena gestión pública, respetando los principios y valores amigables con la naturaleza. La maestría está dirigida a profesionales que se desenvuelven en puestos gerenciales y técnico- gerenciales, dentro de las organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro. El programa está orientado a personas y organizaciones dedicadas al desarrollo local e interesadas en conocer modelos de gestión ambiental que permitan a sus empresa o instituciones operar con eficiencia, eficacia y sostenibilidad, mediante la aplicación de herramientas y estrategias que tomen en cuenta la dinámica desafiante del cambio climático y el riesgo ante desastre naturales.

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) es un organismo internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), especializado en administración pública, dinamizador del talento humano y promotor de la integración.Contamos con más de seis décadas de experiencia, 2000 profesionales capacitados anualmente, profesores internacionales y titulación reconocida en Centroamérica.