Curso libre en Elaboración y Presentación de Informes Técnicos

ICAP - Instituto Centroamericano de Administración Pública
Otros grados disponibles:   Curso libre

Nuestro curso brinda al participante las técnicas, herramientas y estrategias necesarias para la documentación y formulación de informes técnicos que sistematicen procesos organizacionales. Se revisarán técnicas que permitan la redacción de informes funcionales alineados a la planificación estratégica institucional, así como los elementos necesarios para estructurarlos adecuadamente, partiendo del análisis de los principios del informe y el correcto desarrollo del proceso de redacción de informes en sus tres etapas: la planificación, redacción y revisión del texto. Además, se analizarán aspectos básicos de la comunicación escrita, técnicas de redacción y características de los informes técnicos.

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) es un organismo internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), especializado en administración pública, dinamizador del talento humano y promotor de la integración.Contamos con más de seis décadas de experiencia, 2000 profesionales capacitados anualmente, profesores internacionales y titulación reconocida en Centroamérica.