Técnico en Periodismo Digital

Frankfort Academy
Otros grados disponibles:   Técnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

Con los nuevos cambios para transmitir información el periodismo digital se ha convertido en una nueva profesión, gracias a la era digital y a la implementación de las TICs como elementos que llegaron para quedarse, transformarse y adaptarse.

El periodismo digital tiene como canal de comunicación la Internet, adecuando la información para ser transmitidas por los canales digitales, esto implica un reto para los periodistas, pues deben tener las cualidades necesarias y las herramientas básicas para trasformar esta información para los entornos virtuales.

El propósito del técnico es brindar los conceptos y herramientas sólidas del periodismo digital para crear contenidos pertinentes y oportunos para cualquier medio digital, aprovechando las ventajas que ofrece Internet con las nuevas tendencias, como las redes sociales y las comunidades virtuales, además de reconocer las nuevas fuentes de información y aprender a usarlas.

Todo lo anterior para mejorar la interactividad entre el periodista y público, la manera de construir la información y para reconocer los nuevos retos del periodismo; que implican la creación de nuevos roles y la formación de profesionales que estén en la capacidad de crear contenidos noticiosos para la Internet.

Dirigido a: Personas con labores relacionadas con la comunicación, profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes de comunicación, periodismo y áreas a fines que deseen fortalecer sus competencias y mejorar su desempeño en la creación de contenidos para Internet, y público en general.

Competencia general: Desarrollar habilidades propias de la comunicación digital relacionadas con redacción para Web, manejo de la información en Internet, redes sociales para periodistas, herramientas 2.0 y ética en el periodismo digital.

Competencias específicas:

  • Realizar diferentes redacciones para servicios web y digitales en periodismo.
  • Administrar información en línea para creación de contenido web.
  • Desarrollar estrategias de comunicación en redes sociales.
  • Aplicar componentes de ética en la comunicación digital.

Título que otorga: Diploma Técnico en Gestión Turística y Hotelera.

Intensidad horaria: 150 horas de instrucción por aprovechamiento.

Duración: 10 meses, 5 bimestres.

Requisitos de admisión:

  • Deseable, bachillerato en educación media.
  • Computadora con acceso a internet.
  • Disponibilidad para participar en video tutorías o actividades en línea.

Acerca de la universidad

Somos la única institución educativa en Costa Rica con oferta de carreras técnicas 100% virtuales. Nos preocupamos por formar líderes empresarios y  emprendedores con las más altas competencias y habilidades que demanda el mercado laboral.

Nuestra metodología de aprendizaje se basa en resolución de  problemas, análisis de casos y desarrollo de proyectos. Los programas académicos se caracterizan por su flexibilidad en el estudio, ya que tienes acceso 24/7 a los recursos y actividades.

Los programas académicos que ofrecemos se basan en una detección de necesidades específicas del mercado laboral, ofreciendo carreras de formación técnica con duración máxima de un año con muy alta demanda labora. También se enfocan en desarrollar habilidades y competencias de liderazgo y emprendimiento para personas que desarrollan Pymes.

Nuestro compromiso es con los estudiantes

Ofrecemos siempre oportunidades de experiencia y vida académica por medio de nuestros canales de comunicación, nuestros asesores y orientadores, así como de todo el profesional docente, con el fin de ofrecer todas las herramientas didácticas necesarias.

Todos nuestros docentes cuentan con más de 10 añosMatrícula en línea disponibleAcciones para la virtualidadMatrícula en línea disponibleMatrícula en línea disponible

de experiencia profesional, y al menos poseen un posgrado en su especialidad.

Nuestros docentes, orientadores y asesores académicos pueden apoyar tu desarrollo y crecimiento profesional, definir y reforzar habilidades y competencias para la vida y de carrera.

Campus virtual especializado y flexible

A través del campus virtual se puede asistir a sesiones en vivo, consultar material didáctico, juegos y otros recursos como podcast y entrevistas a expertos.

Oferta académica: 9 programas en modalidad 100% virtual.

Sedes: Oficinas administrativas en Belén, Heredia.

Ver más info de esta U