Técnico en Idoneidad en la Mediación de los Procesos de Aprendizaje

Frankfort Academy
Otros grados disponibles:   Técnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

Este programa de formación profesional además de ser 100% virtual, permite fortalecer las habilidades y competencias digitales de los participantes para convertirse no solo en un especialista en mediación de los procesos de aprendizaje con un enfoque en la educación virtual, sino también un diseñador instruccional y creador de contenidos didácticos para ambientes virtuales de aprendizaje. 

En la actualidad, la educación vive una serie de adaptaciones debido a los cambios que demanda el mercado y el uso de la tecnología. Educar ya no solo se trata de crear espacios de aprendizaje, sino también de experiencias. Por tanto, un programa que permita a las personas técnico-profesionales en diversas profesiones fuera de la educación formarse para ser mediadores de procesos de aprendizaje se torna vital cuando muchas personas están en búsqueda de buenos programas de capacitación. 

Es decir, este programa sin duda fortalece esas acciones del profesional dedicado a la docencia en ambientes técnicos y/o universitarios. Su profesión les permite un grado de expertos en sus campos; sin embargo, son muy pocos los que dominan la técnica para la mediación de los procesos de enseñanza. 

Por tanto, al completar los cinco módulos de este programa de formación profesional, las personas participantes obtendrán la idoneidad para la mediación de los procesos de aprendizaje con un énfasis en la formación virtual o en ambientes virtuales. 

Este programa se encuentra alineado al estándar de cualificación 0114-16-01-1 con el grado de Técnico 1 del El Marco Nacional de Cualificaciones de Educación y Formación Técnica Profesional de Costa Rica (MNC-EFTP-CR), y aprobado por Gestión Rectora del Sistema Nacional de Capacitación y Formación Profesional mediante el N° de Oficio: GR-SINAFOR-13-2021. 

Perfil ocupacional: 

La persona egresada del Técnico en Idoneidad en la mediación de los procesos de aprendizaje tendrá competencias, habilidades y destrezas, según cada módulo, suficientes para: 
  • Comprender los principales fundamentos teóricos que sostienen al currículum y la educación de adultos para la práctica pedagógica moderna. 

  • Desarrollar las competencias docentes que les permitan evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje según los principios, finalidades y propósitos de la educación, de manera consistente con el enfoque de la institución y las demandas del currículum nacional vigente. 

  • Analizar las características y particularidades de la educación virtual para propiciar el desarrollo de las destrezas en los tutores virtuales, de forma que se organice la acción educativa para el aprendizaje efectivo de los estudiantes. 

  • Aplicar herramientas tecnológicas y teorías educativas de la didáctica universitaria en la producción de recursos y estrategias que soporten la función mediadora de los procesos de aprendizaje virtual según el modelo educativo de la institución. 

  •  Aplicar las teorías, técnicas y estrategias de mediación y didáctica en el diseño y organización de un curso en línea. 
Requisitos de admisión: 
  • Diploma de Bachiller Universitario o Licenciatura en cualquier disciplina . 

  • Completar formularios de admisión web.

  • Firmar Carta de Compromiso Estudiantil. 

  • Contar con computadora y acceso a internet fijo.
Requisitos de graduación: 
  • Aprobar todas las materias que comprende el plan de estudios. 

  • Estar al día con sus obligaciones financieras.

  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro, y cancelar el rubro por concepto de graduación. 


Acerca de la universidad

Somos la única institución educativa en Costa Rica con oferta de carreras técnicas 100% virtuales. Nos preocupamos por formar líderes empresarios y  emprendedores con las más altas competencias y habilidades que demanda el mercado laboral.

Nuestra metodología de aprendizaje se basa en resolución de  problemas, análisis de casos y desarrollo de proyectos. Los programas académicos se caracterizan por su flexibilidad en el estudio, ya que tienes acceso 24/7 a los recursos y actividades.

Los programas académicos que ofrecemos se basan en una detección de necesidades específicas del mercado laboral, ofreciendo carreras de formación técnica con duración máxima de un año con muy alta demanda labora. También se enfocan en desarrollar habilidades y competencias de liderazgo y emprendimiento para personas que desarrollan Pymes.

Nuestro compromiso es con los estudiantes

Ofrecemos siempre oportunidades de experiencia y vida académica por medio de nuestros canales de comunicación, nuestros asesores y orientadores, así como de todo el profesional docente, con el fin de ofrecer todas las herramientas didácticas necesarias.

Todos nuestros docentes cuentan con más de 10 años de experiencia profesional, y al menos poseen un posgrado en su especialidad.

Nuestros docentes, orientadores y asesores académicos pueden apoyar tu desarrollo y crecimiento profesional, definir y reforzar habilidades y competencias para la vida y de carrera.

Campus virtual especializado y flexible

A través del campus virtual se puede asistir a sesiones en vivo, consultar material didáctico, juegos y otros recursos como podcast y entrevistas a expertos.

Oferta académica: 9 programas en modalidad 100% virtual.

Sedes: Oficinas administrativas en Belén, Heredia.



Ver más info de esta U