Técnico en Gestión Turística y Hotelera

Frankfort Academy
Otros grados disponibles:   Técnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

El Técnico en Gestión Turística y Hotelera representa una oportunidad para que los participantes puedan desarrollar competencias que les permitan gestionar adecuadamente servicios turísticos acordes con las necesidades y expectativas de los clientes.

Además de brindar las herramientas necesarias para comprender este sector, diseñar o mejorar la estructuración de planes turísticos, analizar el mercado y su entorno, elaborar un plan estratégico de marketing y gestionar eficientemente las ventas de servicios turísticos y paquetes.

Mediante esta propuesta académica, se pone a disposición recursos didácticos, guías didácticas, instrumentos de evaluación y documentos de apoyo que facilitarán el proceso de aprendizaje para el estudiantado.

Dirigido a: Personas que laboran en empresas del sector turismo y hoteles. Profesionales, tecnólogos y técnicos en turismo y afines. Estudiantes de programas afines al turismo, personas con responsabilidades laborales en organizaciones dedicadas al turismo.

Competencia general: Gestionar servicios turísticos hoteleros acordes a las necesidades y expectativas de los usuarios actuales y potenciales, de conformidad con los lineamientos legales y operacionales del turismo en el mundo.

Competencias específicas:

  • Comprender la estructura del mercado turístico.
  • Elaborar un plan de marketing y planes de promoción de ventas para una agencia de viajes o empresa turística.
  • Gestionar la venta de servicios turísticos a diversos tipos de clientes, según sus necesidades y expectativas.
  • Diseñar planes de alojamiento y transporte para diferentes destinos turísticos, nacionales o extranjeros.
  • Identificar las principales características de los viajes combinados y otros servicios turísticos.

Título que otorga: Diploma Técnico en Gestión Turística y Hotelera.

Intensidad horaria: 150 horas de instrucción por aprovechamiento.

Duración: 10 meses, 5 bimestres.

Requisitos de admisión:

  • Deseable, bachillerato en educación media.
  • Computadora con acceso a internet.
  • Disponibilidad para participar en video tutorías o actividades en línea.

Acerca de la universidad

Somos la única institución educativa en Costa Rica con oferta de carreras técnicas 100% virtuales. Nos preocupamos por formar líderes empresarios y  emprendedores con las más altas competencias y habilidades que demanda el mercado laboral.

Nuestra metodología de aprendizaje se basa en resolución de  problemas, análisis de casos y desarrollo de proyectos. Los programas académicos se caracterizan por su flexibilidad en el estudio, ya que tienes acceso 24/7 a los recursos y actividades.

Los programas académicos que ofrecemos se basan en una detección de necesidades específicas del mercado laboral, ofreciendo carreras de formación técnica con duración máxima de un año con muy alta demanda labora. También se enfocan en desarrollar habilidades y competencias de liderazgo y emprendimiento para personas que desarrollan Pymes.

Nuestro compromiso es con los estudiantes

Ofrecemos siempre oportunidades de experiencia y vida académica por medio de nuestros canales de comunicación, nuestros asesores y orientadores, así como de todo el profesional docente, con el fin de ofrecer todas las herramientas didácticas necesarias.

Todos nuestros docentes cuentan con más de 10 años de experiencia profesional, y al menos poseen un posgrado en su especialidad.

Nuestros docentes, orientadores y asesores académicos pueden apoyar tu desarrollo y crecimiento profesional, definir y reforzar habilidades y competencias para la vida y de carrera.

Campus virtual especializado y flexible

A través del campus virtual se puede asistir a sesiones en vivo, consultar material didáctico, juegos y otros recursos como podcast y entrevistas a expertos.

Oferta académica: 9 programas en modalidad 100% virtual.

Sedes: Oficinas administrativas en Belén, Heredia.

Ver más info de esta U