Técnico en Gerencia del Servicio al Cliente

Frankfort Academy
Otros grados disponibles:   Técnico

En la actualidad el Servicio al Cliente marca la diferencia entre una organización y otra que se desempeñe en el mismo ramo y que cuenta con los mismos o similares productos, para las empresas es un compromiso social y un factor estratégico diferenciador, que requiere evidentemente de un liderazgo sobresaliente, que convoque y oriente a todas las personas de la organización hacia el cliente, hacia el servicio, y bajo una misma cultura de servicio con calidad, y así trabajando con los mejores colaboradores que la lleven al éxito.

Se debe tener un conocimiento claro del servicio que se presta y la capacidad de posicionar una propuesta de valor, con un concepto y modelo de negocio estratégico, aplicando un continuo mejoramiento que se ajuste al mundo cambiante del cliente y no desfallecer en el intento.

El enfoque metodológico del técnico está orientado hacia el desarrollo y aplicación de los principios del servicio al cliente, con el propósito de que los participantes puedan establecer una cultura de servicio en sus organizaciones; a su vez es un aporte direccionado hacia el desarrollo y avance de las organizaciones empresariales.

Dirigido a: Emprendedores, empresarios, Gerentes que participan en la cadena de valor del servicio, profesionales de todas las áreas relacionados con el servicio, Ejecutivos y Directivos de organizaciones ya sean del sector público o privado, colaboradores que hacen parte del servicio y atención al cliente, jefes y supervisores de cara al cliente, y público en general.

Competencia general: Gestionar procesos de servicio al cliente aplicando diversas estrategias de control y seguimiento de consumidores y gestión de quejas.

Competencias específicas:

• Emplear los diferentes elementos del Servicio y el Cliente en ambientes simulados.
  • Aplicar las diferentes fases del servicio y la importancia de la imagen y la comunicación en casos simulados.
  • Evaluar un modelo de gestión de clientes.
  • Desarrollar un proceso de gestión de clientes respecto a PQRS.
  • Aplicar diversos sistemas de seguimiento, control y calidad en el servicio al cliente.

Título que otorga: Diploma Técnico en Gerencia del Servicio al Cliente.

Intensidad horaria: 150 horas de instrucción por aprovechamiento.

Duración: 10 meses, 5 bimestres.

Requisitos de admisión:

• Deseable, bachillerato en educación media.
  • Computadora con acceso a internet.
  • Disponibilidad para participar en video tutorías o actividades en línea.

Somos la única institución educativa en Costa Rica con oferta de carreras técnicas 100% virtuales. Nos preocupamos por formar líderes empresarios y  emprendedores con las más altas competencias y habilidades que demanda el mercado laboral.

Nuestra metodología de aprendizaje se basa en resolución de  problemas, análisis de casos y desarrollo de proyectos. Los programas académicos se caracterizan por su flexibilidad en el estudio, ya que tienes acceso 24/7 a los recursos y actividades.

Los programas académicos que ofrecemos se basan en una detección de necesidades específicas del mercado laboral, ofreciendo carreras de formación técnica con duración máxima de un año con muy alta demanda labora. También se enfocan en desarrollar habilidades y competencias de liderazgo y emprendimiento para personas que desarrollan Pymes.

Nuestro compromiso es con los estudiantes

Ofrecemos siempre oportunidades de experiencia y vida académica por medio de nuestros canales de comunicación, nuestros asesores y orientadores, así como de todo el profesional docente, con el fin de ofrecer todas las herramientas didácticas necesarias.

Todos nuestros docentes cuentan con más de 10 años de experiencia profesional, y al menos poseen un posgrado en su especialidad.

Nuestros docentes, orientadores y asesores académicos pueden apoyar tu desarrollo y crecimiento profesional, definir y reforzar habilidades y competencias para la vida y de carrera.

Campus virtual especializado y flexible

A través del campus virtual se puede asistir a sesiones en vivo, consultar material didáctico, juegos y otros recursos como podcast y entrevistas a expertos.

Oferta académica: 9 programas en modalidad 100% virtual.

Sedes: Oficinas administrativas en Belén, Heredia.