El técnico en alta gerencia deportiva ofrece herramientas didácticas para crear espacios de conocimiento propios de las personas que se relacionan con el oficio de la gerencia y la administración deportiva; a través del técnico se presentan conceptos y pautas aplicables en los procesos, al interior de las organizaciones.
Para facilitar el proceso de aprendizaje, cada Tema de formación cuenta con una guía didáctica que contiene el desarrollo de los contenidos temáticos.
Además, el técnico contiene algunos videos y otros recursos didácticos que contribuyen con su aporte pedagógico al proceso formativo en la alta gerencia deportiva.
Dirigido a: Profesionales del deporte, técnicos y/o tecnólogos en entrenamiento deportivo o afine, estudiantes en educación física y/o carreras afines, con responsabilidades laborales en el campo de la gerencia y la administración deportiva; y público en general que desee formación relacionada con la administración del deporte.
Competencia general: Desarrollar habilidades en la aplicación de herramientas gerenciales, para transformar y mejorar la capacidad de gestión de las diferentes organizaciones deportivas.
Título que otorga: Diploma Técnico en Alta Gerencia Deportiva.
Intensidad horaria: 150 horas de instrucción por aprovechamiento.
Duración: 10 meses, 5 bimestres.
Somos la única institución educativa en Costa Rica con oferta de carreras técnicas 100% virtuales. Nos preocupamos por formar líderes empresarios y emprendedores con las más altas competencias y habilidades que demanda el mercado laboral.
Nuestra metodología de aprendizaje se basa en resolución de problemas, análisis de casos y desarrollo de proyectos. Los programas académicos se caracterizan por su flexibilidad en el estudio, ya que tienes acceso 24/7 a los recursos y actividades.
Los programas académicos que ofrecemos se basan en una detección de necesidades específicas del mercado laboral, ofreciendo carreras de formación técnica con duración máxima de un año con muy alta demanda labora. También se enfocan en desarrollar habilidades y competencias de liderazgo y emprendimiento para personas que desarrollan Pymes.
Ofrecemos siempre oportunidades de experiencia y vida académica por medio de nuestros canales de comunicación, nuestros asesores y orientadores, así como de todo el profesional docente, con el fin de ofrecer todas las herramientas didácticas necesarias.
Todos nuestros docentes cuentan con más de 10 añosAcciones para la virtualidad
Nuestros docentes, orientadores y asesores académicos pueden apoyar tu desarrollo y crecimiento profesional, definir y reforzar habilidades y competencias para la vida y de carrera.
A través del campus virtual se puede asistir a sesiones en vivo, consultar material didáctico, juegos y otros recursos como podcast y entrevistas a expertos.
Oferta académica: 9 programas en modalidad 100% virtual.
Sedes: Oficinas administrativas en Belén, Heredia.