Técnico en Administración y Dirección de Empresas

Frankfort Academy
Otros grados disponibles:   Técnico

El técnico virtual en Administración y Dirección de Empresas pretende formar talento humano de manera integral y multidisciplinaria,   inspirada en valores éticos, morales y humanos;  comprometidos con el bienestar y el desarrollo y comprometido socialmente con la construcción y dirección de las empresas modernas.

Tiene como meta formar  profesionales capaces dirigir empresas, desarrollando en el estudiantado el conocimiento integral del contexto actual de la competitividad, adaptados a las necesidades actuales del mercado laboral y de vanguardia, a través de la investigación, la acción social, el emprendimiento en negocios y el desarrollo sostenible.

Dirigido a: Profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o programas administrativos, empresarios de medianas y pequeñas empresas, contadores, economistas, ingenieros, directores de área, y profesionales en general que deseen desarrollar o ampliar sus conocimientos en administración y dirección empresarial.

Competencia general: Ejecutar procesos sobre la gestión y administración empresarial; controlar y evaluar los diferentes procesos administrativos de las organizaciones; ejecutar proyectos innovadores para el desarrollo empresarial; diseñar programas de planificación estratégicas con orientación financiera y sostenible.

Competencias específicas:

• Comprende las normas y principios generales de contabilidad generalmente aceptados, así como mediante la incorporación de las NIIF, y el desarrollo práctico de ejercicios típicos de los registros e informes contables, mediante el empleo de aplicaciones de cómputo tales como Excel.
  • Ejecuta labores administrativas bajo un marco de seguridad jurídica en todos los actos que se ejecuten en la empresa para el correcto funcionamiento y crecimiento económico.
  • Desarrolla criterios técnicos para evaluar cada iniciativa empresarial como una unidad independiente y auto-sostenida.
  • Realiza análisis, recomendaciones y desarrollar un proceso completo en un área de recursos humanos, demostrando así su capacidad para enfrentar nuevas situaciones de acuerdo con las demandas del negocio.

Título que otorga: Diploma Técnico en Administración y Dirección de Empresas.

Intensidad horaria: 150 horas de instrucción por aprovechamiento.

Duración: 10 meses, 5 bimestres.

Requisitos de admisión:

• Deseable, bachillerato en educación media.
  • Computadora con acceso a internet.
  • Disponibilidad para participar en video tutorías o actividades en línea.

Somos la única institución educativa en Costa Rica con oferta de carreras técnicas 100% virtuales. Nos preocupamos por formar líderes empresarios y  emprendedores con las más altas competencias y habilidades que demanda el mercado laboral.

Nuestra metodología de aprendizaje se basa en resolución de  problemas, análisis de casos y desarrollo de proyectos. Los programas académicos se caracterizan por su flexibilidad en el estudio, ya que tienes acceso 24/7 a los recursos y actividades.

Los programas académicos que ofrecemos se basan en una detección de necesidades específicas del mercado laboral, ofreciendo carreras de formación técnica con duración máxima de un año con muy alta demanda labora. También se enfocan en desarrollar habilidades y competencias de liderazgo y emprendimiento para personas que desarrollan Pymes.

Nuestro compromiso es con los estudiantes

Ofrecemos siempre oportunidades de experiencia y vida académica por medio de nuestros canales de comunicación, nuestros asesores y orientadores, así como de todo el profesional docente, con el fin de ofrecer todas las herramientas didácticas necesarias.

Todos nuestros docentes cuentan con más de 10 años de experiencia profesional, y al menos poseen un posgrado en su especialidad.

Nuestros docentes, orientadores y asesores académicos pueden apoyar tu desarrollo y crecimiento profesional, definir y reforzar habilidades y competencias para la vida y de carrera.

Campus virtual especializado y flexible

A través del campus virtual se puede asistir a sesiones en vivo, consultar material didáctico, juegos y otros recursos como podcast y entrevistas a expertos.

Oferta académica: 9 programas en modalidad 100% virtual.

Sedes: Oficinas administrativas en Belén, Heredia.