Diplomado en Portugués

Frankfort Academy
Otros grados disponibles:   Diplomado
Solicitar información

Detalle de la carrera

El programa está diseñado para la persona interesada en el aprendizaje de una lengua extranjera, que pretende introducirse en la cultura y la lengua portuguesa, pues por medio de este se le brinda las bases gramaticales y lingüísticas para comunicarse en esta lengua romance. La finalidad es que la persona estudiante desarrolle las destrezas orales en el idioma portugués, dentro de un enfoque comunicativo, que permita la inserción y promoción laboral.

El programa de Portugués Conversacional tiene la finalidad de proporcionar a las personas las herramientas académicas requeridas para el aprendizaje dinámico e integral de un segundo o tercer idioma, garantizando una capacitación acorde con las necesidades del mercado laboral.

Metodología: El programa de portugués utiliza una metodología teórico – práctica, donde se pretende capacitar a la persona estudiante principalmente en la comunicación oral, dando énfasis a las estructuras gramaticales y se complementa con ejercicios de lectura, escritura y cultura portuguesa y brasileña.

El estudiantado participará en actividades individuales y grupales con el fin de promover la comunicación e interacción en clase, pues su participación es imprescindible y el rol de la figura docente es de facilitar el aprendizaje, es decir, una guía para aclarar dudas e introducir a cada educando en el estudio de la lengua.

Una vez que la persona estudiante ha aprobado los siete niveles del programa será capaz de:
  • Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
  • Desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
  • Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
  • Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
  • Expresarse de manera fluida, aunque no siempre exacta, con un amplio rango de vocabulario y con un comando de comprensión de las estructuras gramaticales.
  • Utilizar el idioma extranjero en una variedad de contextos.

Acerca de la universidad

Somos la única institución educativa en Costa Rica con oferta de carreras técnicas 100% virtuales. Nos preocupamos por formar líderes empresarios y  emprendedores con las más altas competencias y habilidades que demanda el mercado laboral.

Nuestra metodología de aprendizaje se basa en resolución de  problemas, análisis de casos y desarrollo de proyectos. Los programas académicos se caracterizan por su flexibilidad en el estudio, ya que tienes acceso 24/7 a los recursos y actividades.

Los programas académicos que ofrecemos se basan en una detección de necesidades específicas del mercado laboral, ofreciendo carreras de formación técnica con duración máxima de un año con muy alta demanda labora. También se enfocan en desarrollar habilidades y competencias de liderazgo y emprendimiento para personas que desarrollan Pymes.

Nuestro compromiso es con los estudiantes

Ofrecemos siempre oportunidades de experiencia y vida académica por medio de nuestros canales de comunicación, nuestros asesores y orientadores, así como de todo el profesional docente, con el fin de ofrecer todas las herramientas didácticas necesarias.

Todos nuestros docentes cuentan con más de 10 años de experiencia profesional, y al menos poseen un posgrado en su especialidad.

Nuestros docentes, orientadores y asesores académicos pueden apoyar tu desarrollo y crecimiento profesional, definir y reforzar habilidades y competencias para la vida y de carrera.

Campus virtual especializado y flexible

A través del campus virtual se puede asistir a sesiones en vivo, consultar material didáctico, juegos y otros recursos como podcast y entrevistas a expertos.

Oferta académica: 9 programas en modalidad 100% virtual.

Sedes: Oficinas administrativas en Belén, Heredia.



Ver más info de esta U