Curso libre en Power Bi y Data Analytics

Frankfort Academy
Otros grados disponibles:   Curso libre

La herramienta de BI (Inteligencia Empresarial por sus siglas en inglés) que centraliza la administración, el modelamiento, y el análisis de datos como lo hace Power BI, permitiendo con facilidad comprender, interactuar, profundizar y entender el entorno empresarial en el que rodea, frente a las necesidades que poseen las organizaciones.

Este curso se contempla en generar conocimiento del manejo de Power BI, permitiendo al estudiantado comprender, que a partir de diversas fuentes de datos se puede presentar modelos, estrategias y objetivos más asertivos, acorde con las necesidades organizacionales para el análisis de datos.

El curso es totalmente virtual, en donde el estudiantado obtiene acceso al Campus Virtual para completar actividades asincrónicas. Además, habrá dos sesiones en vivo con un tutor, las cuales son de participación obligatoria.

En cada sesión el tutor y estudiante desarrollan diferentes ejercicios y ejemplos con datos reales para el logro de las competencias en analítica de datos empleando Power Bi.

El curso tiene una duración de 8 semanas, y acredita al estudiante con 42 horas de instrucción por aprovechamiento.

Los estudiantes deben participar en 2 sesiones sincrónicas a través de Microsoft Teams por semana, en
horario nocturno.

Requisitos:
  • Conocimientos generales de manejo de herramientas de creación de gráficas y manejo de datos como Microsoft Excel.
  • Facilidad de investigación en Internet.
  • Acceso a una computadora donde se pueda instalar las aplicaciones requeridas.
  • Conocimiento básico de graficación y de términos estadísticos, los cuales serán utilizados durante las sesiones.
  • Manejo instrumental del idioma inglés, pues algunos materiales se encuentran en ese idioma.
Información de interés:
Frankfort Academy responde a tendencias globales como las de capacidad de trabajo colaborativo, uso
de las tecnologías, distribución efectiva de tiempo y recursos en planteamientos y solución de problemas de la vida diaria, a pensar y actuar de manera creativa, a integrar métodos y técnicas de investigación, y al aprendizaje basado en simulaciones, resolución de problemas en ambientes desafiantes y activos, permitiendo desarrollar competencias necesarias para su incursión al mercado laboral o emprendedor.

Nuestro estudiantado aprende simulando aprendizajes guiados, desarrollando proyectos aplicados, resolviendo problemas con complejidades diversas, empleando tecnologías, indagando y documentando hallazgos, así como comunicando de manera gráfica, oral y escrita sus experiencias de aprendizaje.

Somos la única institución educativa en Costa Rica con oferta de carreras técnicas 100% virtuales. Nos preocupamos por formar líderes empresarios y  emprendedores con las más altas competencias y habilidades que demanda el mercado laboral.

Nuestra metodología de aprendizaje se basa en resolución de  problemas, análisis de casos y desarrollo de proyectos. Los programas académicos se caracterizan por su flexibilidad en el estudio, ya que tienes acceso 24/7 a los recursos y actividades.

Los programas académicos que ofrecemos se basan en una detección de necesidades específicas del mercado laboral, ofreciendo carreras de formación técnica con duración máxima de un año con muy alta demanda labora. También se enfocan en desarrollar habilidades y competencias de liderazgo y emprendimiento para personas que desarrollan Pymes.

Nuestro compromiso es con los estudiantes

Ofrecemos siempre oportunidades de experiencia y vida académica por medio de nuestros canales de comunicación, nuestros asesores y orientadores, así como de todo el profesional docente, con el fin de ofrecer todas las herramientas didácticas necesarias.

Todos nuestros docentes cuentan con más de 10 años de experiencia profesional, y al menos poseen un posgrado en su especialidad.

Nuestros docentes, orientadores y asesores académicos pueden apoyar tu desarrollo y crecimiento profesional, definir y reforzar habilidades y competencias para la vida y de carrera.

Campus virtual especializado y flexible

A través del campus virtual se puede asistir a sesiones en vivo, consultar material didáctico, juegos y ot
Oferta académica: 9 programas en modalidad 100% virtual.

Sedes: Oficinas administrativas en Belén, Heredia.