Técnico en Equipos Odonto-Médicos

Facultad Autónoma de Ciencias Odontológicas (F.A.C.O)
Otros grados disponibles:   Técnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

El plan de estudios se encuentra diseñado multidisciplinario de manera que su formación sea integralmente, por lo que el estudiante podrá contar con conocimientos necesarios para su desarrollo profesional. El graduado del programa de Técnico de Reparación e instalación de equipos Odonto-médicos al final de su carrera será capaz de desarrollarse tanto en el ámbito privado como público, habiendo desarrollado las destrezas necesarias para sobresalir en el mercado laboral. Los cursos que recibirán tanto teórico , como práctico, le permitirá al estudiante acercarse a la realidad. Los Técnico de Reparación e instalación de equipos Odonto-médicos son uno de los engranajes fundamentales del equipo de trabajo de las clínicas del área de salud, tanto en nuestro país como el resto del mundo, es fundamental desarrollar un buen equipo de trabajo en donde el mantenimiento, la reparación y cuidado diario de los equipos son fundamentales para que el profesional de la salud pueda operar correctamente sin problemas sus equipos y poder prestar la atención adecuada a sus pacientes, sin sufrir contratiempos.

Ver plan de estudios Técnico

Acerca de la universidad

La Facultad Autónoma de Ciencias Odontológicas es una institución de educación superior, adscrita a la Universidad Veritas. Fue fundada en 1995.

Los conocimientos adquiridos en sus postgrados y la vasta experiencia obtenida a través de toda una vida dedicada principalmente a la docencia universitaria, son los fundamentos de que disponen estos distinguidos profesionales para la creación de La Facultad Autónoma de Ciencias Odontológicas.

En el plan de estudios de la Facultad se mezclan las fortalezas del conocimiento científico tradicional, de los avances tecnológicos y de los enfoques modernos preventivos. De la selección de los contenidos se plasmó un curriculum de cuatro años, que cumple perfectamente con las demandas, tanto de la práctica privada como institucional.

Uno de los objetivos prioritarios de la Facultad es contribuir sustancialmente al mejoramiento de la atención odontológica del país, dotando a los profesionales de posibilidades de perfeccionamiento y especialización de sus conocimientos y habilidades. En este sentido, la Facultad ha sido pionera en Costa Rica en abrir un postgrado en Ortodoncia y Ortopedia Funcional de los Maximales, para darle oportunidad a los odontólogos nacionales, de Centro, Sudamérica y del Caribe de especializarse en dicha disciplina.

La investigación ocupa igualmente una posición muy importante en el quehacer de la Facultad, promoviendo la participación estudiantil en el campo de investigación.

Ver más info de esta U