Licenciatura en Odontología

Facultad Autónoma de Ciencias Odontológicas (F.A.C.O)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Especialidad de las Ciencias Médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención del Sistema Estomatognático (esto incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral entre otros). Áreas del perfil del profesional de Odontología que cubre la carrera:

• Área cognitiva: Los estudiantes tendrán los conocimientos teóricos, prácticos y de investigación para evaluar y enfrentar profesionalmente las diferentes patologías que se presentan en la cavidad oral.

• Área funcional: La preparación integral del estudiante en las ciencias odontológicas, está enfocada en la prevención de enfermedades y en la capacidad para atender las necesidades de salud oral del país.

• Área subjetiva: El estudiante tendrá un acercamiento estrecho con su futuro quehacer odontológico, en las dimensiones humanas y con el hábito de estudio y capacitación permanente de la Odontología.

Como parte esencial del plan de estudios de los cuatrimestres clínicos, se incluyen horas en campos de trabajo como empresas y clínicas en áreas urbanas y rurales del país, dándole al estudiante la posibilidad de que lleve a la práctica sus conocimientos y conozca la realidad fuera de las aulas

Título: Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Funcional de los maxilares.Duración: 6 CuatrimestresFecha de inicio: Los estudios se inician en el mes de enero del año respectivo. Duración: De cuatro años (12 Cuatrimestres).Título Académico: Licenciado en Odontología General.Título Profesional: Doctor en Cirugía Dental.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La Facultad Autónoma de Ciencias Odontológicas es una institución de educación superior, adscrita a la Universidad Veritas. Fue fundada en 1995.

Los conocimientos adquiridos en sus postgrados y la vasta experiencia obtenida a través de toda una vida dedicada principalmente a la docencia universitaria, son los fundamentos de que disponen estos distinguidos profesionales para la creación de La Facultad Autónoma de Ciencias Odontológicas.

En el plan de estudios de la Facultad se mezclan las fortalezas del conocimiento científico tradicional, de los avances tecnológicos y de los enfoques modernos preventivos. De la selección de los contenidos se plasmó un curriculum de cuatro años, que cumple perfectamente con las demandas, tanto de la práctica privada como institucional.

Uno de los objetivos prioritarios de la Facultad es contribuir sustancialmente al mejoramiento de la atención odontológica del país, dotando a los profesionales de posibilidades de perfeccionamiento y especialización de sus conocimientos y habilidades. En este sentido, la Facultad ha sido pionera en Costa Rica en abrir un postgrado en Ortodoncia y Ortopedia Funcional de los Maximales, para darle oportunidad a los odontólogos nacionales, de Centro, Sudamérica y del Caribe de especializarse en dicha disciplina.

La investigación ocupa igualmente una posición muy importante en el quehacer de la Facultad, promoviendo la participación estudiantil en el campo de investigación.

Ver más info de esta U