Facultad Autónoma de Ciencias Odontológicas (F.A.C.O)

No posee programas acreditados por SINAES aún.

Solicitar información

Descripción

La Facultad Autónoma de Ciencias Odontológicas es una institución de educación superior, adscrita a la Universidad Veritas. Fue fundada en 1995.

Los conocimientos adquiridos en sus postgrados y la vasta experiencia obtenida a través de toda una vida dedicada principalmente a la docencia universitaria, son los fundamentos de que disponen estos distinguidos profesionales para la creación de La Facultad Autónoma de Ciencias Odontológicas.

En el plan de estudios de la Facultad se mezclan las fortalezas del conocimiento científico tradicional, de los avances tecnológicos y de los enfoques modernos preventivos. De la selección de los contenidos se plasmó un curriculum de cuatro años, que cumple perfectamente con las demandas, tanto de la práctica privada como institucional.

Uno de los objetivos prioritarios de la Facultad es contribuir sustancialmente al mejoramiento de la atención odontológica del país, dotando a los profesionales de posibilidades de perfeccionamiento y especialización de sus conocimientos y habilidades. En este sentido, la Facultad ha sido pionera en Costa Rica en abrir un postgrado en Ortodoncia y Ortopedia Funcional de los Maximales, para darle oportunidad a los odontólogos nacionales, de Centro, Sudamérica y del Caribe de especializarse en dicha disciplina.

La investigación ocupa igualmente una posición muy importante en el quehacer de la Facultad, promoviendo la participación estudiantil en el campo de investigación.

Ubicación: