El secretariado es una actividad comercial y administrativa, ya que es un profesional con el dominio completo de las técnicas de la oficina, que demuestra capacidad para asumir las responsabilidades que su jefe le ha encomendado, con gran iniciativa en las labores diarias, aplicando el sentido común para emitir un juicio acertado en los asuntos cotidianos y tomando decisiones dentro del margen de autoridad asignado. Con dicho puesto se asumen responsabilidades, gestionan tareas administrativas y trata directamente con los superiores de las entidades, actuando de modo representativo de estos, tanto en el trato con el personal de la empresa como hacia el exterior con clientes y proveedores.
¿A quién va dirigida?
Este diplomado está dirigido a formar integralmente secretarias capaces de desempeñar de forma ética, responsable y eficiente las funciones relacionadas con el área administrativa de una empresa, con apoyo de planes de estudio vinculados con las habilidades laborales requeridas por las empresas.
Oportunidades de Trabajo
El graduado de este programa será capaz de laborar en las áreas de:
• Secretaria de departamento
• Secretaria ejecutiva
• Secretaria gerencial
• Asesora de servicio al cliente
• Auxiliar administrativo
Acerca de la universidad
El Colegio Universitario Boston, es una institución de educación parauniversitaria con énfasis en formación para el trabajo , reconocida y aprobada por el Ministerio de Educación Pública en la sesión 59-92 del 11 de agosto 1992 del Consejo Superior de Educación.
Estamos enfocados en propiciar una metodología participativa, activa y dinámica en los salones de clases virtuales. Las experiencias de aprendizaje toman en cuenta las necesidades, intereses y características de los estudiantes, ya que no se consideran un ente aislado, por el contrario, los docentes favorecen la interacción creando espacios sociales, con la finalidad de asegurar el conocimiento.
Ofrecemos carreras de alta demanda laboral que aumentan su valor con el complemento del aprendizaje de un segundo idioma, con una metodología accesible, flexible, práctica y virtual, exclusiva que potencia las habilidades que los empleadores buscan en sus colaboradores.