Solicitar información

Descripción

MISION: Mejorar el nivel académico y de servicio que reciben nuestros clientes.

VISION: Ser una Institución de educción para-universitaria con las opciones de estudio más atractivas y demandadas por el desarrollo económico y profesional que exige de la población estudiantil de Costa Rica.

HISTORIA

CIDEP, Centro Iberoamericano de Desarrollo Profesional, cédula jurídica 3-101-553744, fue fundado en febrero del año 2009, inscrita ante el Registro Nacional bajo citas de inscripción tomo 2009, asiento 28233, y está inscrita, autorizada y reconocida por el Consejo Superior de Educación, mediante acuerdo 04-29-2011 de la sesión 29-2011 del 22 de agosto de 2011 como Institución Parauniversitaria. Tiene su sede central en Ciudad Quesada, San Carlos 200 sur y 300 este del Palacio Municipal.Como Institución reconocida por el Estado Costarricense, está facultada para otorgar grados académicos de DIPLOMADOS según nuestra legislación, cuyos títulos son firmados directamente por el Ministerio de Educación Pública y permite a sus graduados continuar estudios a nivel Universitario con pleno reconocimiento de hasta el 100% de sus materias aprobadas.

Actualmente CIDEP, tiene autorizados Diplomados, cuya duración bajo el modelo de universidad privada, tienen una duración de 2 años cada uno.

CIDEP cuenta con sedes en diversas partes del país, a saber: Ciudad Quesada, Santa Rosa de Pocosol, Aguas Zarcas, Pital, Guápiles, San José, Liberia, Atenas y Upala, en donde se imparten módulos de capacitación con duraciones variables que van de una semana hasta un año.

CIDEP ha desarrollado programas de capacitación en Liderazgo y Emprendurismo para la Municipalidad San Ramón, tiene amplia experiencia en programas conjuntos de extensión en convenio directo con la Universidad de San José y la Universidad Isaac Newton en diversas zonas del país, de manera que mantiene convenios con ambas Instituciones en la que administra y co-administra programas de extensión y formación profesional desde el año 2010 y 2013 respectivamente.

En el año 2014 suscribió un convenio de Cooperación Académica con la FLORIDA NATIONAL UNIVERSITY, de la Florida Estados Unidos.

CIDEP es una Institución comprometida con los más altos estándares de calidad académica, con una clara visión de su rol como Institución Educativa en el contexto de la visión país y los retos que afrontan los sectores más vulnerables de la sociedad, por lo que ha desarrollado un enfoque orientado a otorgar herramientas eficientes a las pymes para alcanzar valores agregados que les permitan una inserción en los mercados locales e internacionales que potencien la riqueza cultural de nuestras comunidades y estimulen el rompimiento de paradigmas que frenan el desarrollo local.

Conjuntamente con la Universidad Isaac Newton es cofundadora del CIDEL Centro de Investigación y Desarrollo Local, orientado al desarrollo, implementación y ejecución de programas para los sectores más vulnerables de la sociedad, desde el ámbito local con sustento en las políticas municipales de cada provincia.