Especialidad en Programación y desarrollo de software

Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica CIT
Otros grados disponibles:   Especialidad

Este programa le permite conocer las bases de la programación de aplicaciones, y desarrollar sus propios productos de software con los componentes necesarios como el acceso a la base de datos y su entorno web. El participante podrá, además, realizar un análisis de un código existente y darle mantenimiento a un programa previamente creado, verificando los componentes y con la capacidad de adaptar nuevas especificaciones. Se utilizan diversos lenguajes que le permiten conocer diferentes tecnologías para posteriormente seleccionar aquella que sea la más adecuada, según el costo-beneficio.

Ver plan de estudios Especialidad

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica, CIT de ULACIT está ubicado en Plaza Tempo, Escazú. El CIT constituye el órgano ejecutor de las labores de vinculación empresarial y extensión de la Universidad.

El CIT es un centro especializado en ofrecer programas de capacitación y certificación en nuevas tecnologías, pero también se interesa por preparar el recurso humano en otras áreas complementarias para la promoción de la competitividad nacional, como la formación en capacidades para la innovación, la gestión de proyectos, las destrezas gerenciales y el aprendizaje del inglés.

A través del CIT, esperamos promover, transferir, adaptar y aplicar tecnologías relevantes para Costa Rica y la región latinoamericana en general, prestando particular interés en apoyar los emprendimientos basados en el conocimiento, para así fomentar el desarrollo educativo, económico, tecnológico y social de nuestros países.

En el CIT se ofrece una amplia gama de opciones educativas y programas de especialización además de seminarios, talleres de capacitación ejecutiva y más de 300 cursos libres.

El CIT se encuentra en Plaza Tempo, Escazú lugar ideal para disfrutar con su familia y amigos. Es un desarrollo de uso mixto integrado, donde se reúne una mezcla seleccionada de oficinas y comercios, con soluciones para todas las necesidades de empresas nacionales y transnacionales de alto nivel y de sus ejecutivos... Todo en un solo ambiente.