Especialización en Diseño Gráfico de Identidad Visual

Centro de Innovación Tecnológica CIT
Otros grados disponibles:   Especialización

Una empresa u organización tiene una relación con su audiencia que se conoce como su marca. La forma en que una organización comunica sus recuerdos, emociones y experiencias, así como su personalidad, tono y esencia, se conoce como identidad de marca. Las características intangibles de una marca se comunican a través de imágenes, formas y colores a través del diseño gráfico de identidad visual.

La Especialización en Diseño Gráfico de Identidad visual, comprende el aprendizaje de los conceptos y la utilización de herramientas para crear activos como logotipos, tipografías, paletas de colores y bibliotecas de imágenes que representan la personalidad de una marca. Así como el diseño de tarjetas de presentación, la papelería corporativa, y las pautas de marca visual (guías de estilo) que describen las mejores prácticas y brindan ejemplos de marcas visuales aplicadas en varios medios. Las cuales ayudan a garantizar la consistencia de la marca en futuras aplicaciones.

Los diseñadores gráficos de identidad visual deben poseer un conocimiento general de todos los tipos de diseño gráfico para crear elementos de diseño que sean adecuados para todos los medios visuales. También necesitan excelentes habilidades de comunicación, conceptuales y creativas, y una pasión por investigar industrias, organizaciones, tendencias y competidores.

Los graduados en esta Especialización pueden desempeñarse como:

·         Diseñador/a de logotipos y papelería corporativa

·         Diseñador/a web y de medios digitales

·         Diseñador/a de identidad de marca

·         Diseñador/a de experiencia de usuario

Adicionalmente pueden laborar en:  agencias de publicidad y diseño, departamentos de marketing y comunicación, estudio de diseño independiente y colaborar en el diseño de empaques o embalajes.

Ver plan de estudios Especialización

Cit | Ulacit es un centro especializado con más de 10 años en el mercado, que ofrece programas cortos de formación y certificación en nuevas tecnologías.

Nuestra pasión y razón de ser es preparar a los profesionales con una formación completa e integral que potencie y acelere su inserción, vinculación y permanencia laboral.

Es así como todas nuestras soluciones están orientadas a desarrollar las habilidades digitales actuales y futuras, las capacidades para la creatividad e innovación y el aprendizaje de idiomas. Contamos con una robusta oferta académica en las diferentes áreas: tecnología, filmación y animación e idiomas.

Contamos con una metodología “challenge based learning” la cual consiste en una evaluación por proyectos, con un enfoque de experiencia que acerca a los estudiantes a la realidad por medio de desafíos que encontrarán en el mundo laboral.

Además, contamos con convenios internacionales que permiten a nuestros estudiantes realizar intercambios académicos, doble titulación, bootcamps, prácticas profesionales nacionales e internacionales, así como programas de study & travel.

Con el respaldo de Ulacit
Ulacit ha sido reconocida como la mejor universidad privada de Costa Rica y Centroamérica, de acuerdo con la prestigiosa firma británica Quacquarelli Symonds y en el 2022 ingresó al top 20 a nivel mundial en resultados de empleabilidad, entre 1300 universidades, de acuerdo con la misma firma británica. El respaldo de Ulacit, les brinda una garantía a los estudiantes de Citlulacit de nuestra excelencia académica.