Curso libre en Inglés para Profesionales

Centro Cultural Costarricense Norteamericano
Otros grados disponibles:   Curso libre
Solicitar información

Detalle de la carrera

El inglés que necesitás para desempeñarte mejor en tu lugar de trabajo.

El Programa de Inglés para Profesionales (PEP) del Centro Cultural Costarricense Norteamericano ofrece a los estudiantes un esquema orientado al perfeccionamiento del idioma inglés en un contexto laboral, con temas pertinentes al ambiente profesional. Es un programa integrado que desarrolla las cuatro destrezas de la lengua (habla, escucha, lectura y escritura) con un énfasis en la producción oral y la escucha.

Nuestro programa ofrece una experiencia de aprendizaje relevante, diferenciada y práctica que reta al profesional a alcanzar un nivel avanzado de dominio del inglés bajo el Marco de las Habilidades del Siglo XXI como lo son la comunicación, la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico. El estudiante podrá practicar técnicas para negociar y presentar ideas, informes o resultados que se traducen en el medio para acceder a beneficios laborales, de promoción y de desarrollo profesional.

Materiales
Empleamos las series de libros Keynote, libros de texto con contenidos reales enfocados 100% al mundo profesional. En ellos se muestran charlas TED originales con lenguaje auténtico para que los estudiantes desarrollen una escucha activa y puedan expresarse sobre temas relevantes con orientación cultural en cualquier ambiente social y profesional.  Los modelos eficaces y las ideas inspiradoras potencian la comunicación y propician el aprendizaje del idioma inglés al enseñar estrategias transferibles que fomentan la fluidez, la confianza y un discurso convincente.

El contenido del mundo real presentado a través de charlas TED que se acompañan de infografías, de lecturas y entrevistas motivarán a los estudiantes a interactuar con el idioma inglés de manera significativa aplicándolo a sus propias realidades.

Además, el PEP cuenta con la plataforma digital MyELT, donde el estudiante trabajará cada unidad de manera virtual.

Con el libro de texto, se tendrá acceso a esta plataforma, donde se genera un desarrollo continuo de destrezas por medio de ejercicios basados en artículos, fotografías, audios y videos de National Geographic y Ted Talks.

En esta plataforma en línea se encuentra el libro de trabajo interactivo que acompaña al texto que se utilizará en clase. Aquí también se encontrarán ejercicios de escucha, lectura, pronunciación, gramática, vocabulario y escritura.  

Fuera del aula, los alumnos podrán encontrar recursos complementarios en su plataforma en línea y en el uso de nuestra Biblioteca Mark Twain
Estructura del Programa
El PEP es un programa cuyo motor metodológico se sustenta en el Aprendizaje Invertido o Flipped Learning. Como parte de la autonomía y autorregulación del estudiante adulto trabajador, el flipped learning le ayudará a prepararse de antemano para sus lecciones presenciales a través de ejercicios didácticos en la plataforma digital MyELT de National Geographic Learning. La lección presencial se transformará en el campo de práctica para el material cubierto de forma independiente por cada estudiante, siempre guiado por un docente.

El eje central detrás del Aprendizaje Invertido es el de motivar a cada alumno a convertirse en un estudiante autónomo y responsable de su propio aprendizaje bajo la tutela de un docente ávido en el uso de esta metodología. El estudiante preparará el material que se practicará en cada sesión de trabajo con antelación y podrá evacuar dudas en clase antes, durante o después de las prácticas comunicativas de la lección.

Acerca de la universidad

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano por más de 75 años ha sido pionero e innovador, enriqueciendo la calidad de vida no solo por medio de la enseñanza del idioma inglés, sino que también con la promoción de las culturas de Costa Rica y de los Estados Unidos de América, gracias a ser el único centro binacional avalado por la Embajada de los EE.UU.

A nivel académico, contamos con una extensa oferta de cursos preparatorios y aplicación de pruebas internacionales TOEIC y TOEFL; además de asesoría profesional y personalizada para estudiar en universidades en los Estados Unidos (a través Education USA) y acceso a nuestras Bibliotecas Mark Twain.

Mientras que, en el área cultural, nos hemos convertido en la entidad por excelencia que expone y difunde las manifestaciones de arte y tradiciones de la cultura norteamericana, así como el surgimiento de nuevo talento, tanto en las Galerías Sophia Wanamaker como en el Teatro Eugene O’Neill.



Ver más info de esta U