Licenciatura en Contaduria Publica y Finanzas

Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza CATIE
Otros grados disponibles:   Licenciatura

Perfil Ocupacional

El Perfil Profesional de la Carrera de Contabilidad Pública y Finanzas se concibe de acuerdo con los fines, principios y objetivos de la Universidad Evangélica Nicaragüense.

El profesional de Contabilidad Pública y Finanzas debe estar capacitado para el diseño y aplicación de sistema de control y auditoria de pequeñas, medianas y grandes empresas o instituciones, en las que debe participar como un funcionario que se desarrollo y se desenvuelva en los siguientes cargos los cuales corresponden a su formación académica:

• Gerente Financiero de empresas productivas o de servicios.

• Contador General.

• Contralor.

• Auditor.

• Contador General de Costos.

• Asesor Financiero.

• Jefe de Departamento de Contabilidad.

• Jefe de Departamentos de Cartera y Cobro.

• Jefe o Director de Presupuesto.

• Analista Contable y de Estados Financieros.

• Jefe de Departamentos de Control de Inventarios.

CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) es un centro regional dedicado a la investigación y la enseñanza de posgrado en agricultura, manejo, conservación y uso sostenible de los recursos naturales. Sus miembros son Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Estado de Acre en Brasil.