Técnico en Atención Primaria

Academia Strachan
Otros grados disponibles:   Técnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera de Asistente Técnico en Atención Primaria busca introducir al modelo de prestación de servicios de salud a nivel técnico un recurso para responder a las necesidades de la población de Costa Rica según perfil epidemiológico y sociodemográfico. La estrategia de atención primaria representa a su vez el insumo para el diagnóstico de salud de las comunidades y se vislumbra como fuente potencial para procesos sociales.

Duración: 
6 meses.

Al concluir la carrera el estudiante podrá desarrollar actividades operativas de un Asistente Técnico en Atención Primaria basados en un marco normativo, representando el primer nivel de contacto entre los individuos, la familia y la comunidad con el sistema nacional de Salud, llevando la salud hasta los hogares y centros de trabajo en un proceso permanente de asistencia sanitaria, todo esto bajo la guía de Profesionales en Enfermería desde un primer nivel de atención en salud.

Ver plan de estudios Técnico

Acerca de la universidad

Una Academia con el respaldo 
del Hospital Clínica Bíblica

La Academia Strachan es parte de la visión del Hospital Clínica Bíblica donde se destacan la enseñanza y la investigación médica, como elementos fundamentales para el bienestar social que además contribuyen con la capacitación permanente de los profesionales en ciencias de la salud y de las personas que se orienten por esta rama.

Esta iniciativa surge gracias a los valores académicos implementados por los fundadores del Hospital Clínica Bíblica hace más de 85 años y que hoy se fortalecen gracias a la experiencia médica y a la excelencia profesional que caracterizan al Hospital en el país y en la región latinoamericana.

Ver más info de esta U