Curso libre en Técnica Aséptica Médica y Quirúrgica y Manejo de Desechos Infecciosos

Academia Strachan

El curso permitirá al participante aprender la correcta gestión de los desechos sólidos hospitalarios así como la correcta aplicación de la técnica aséptica médica y quirúrgica.

El participante será capaz de:

• Identificar la diferencia entre asepsia médica y asepsia quirúrgica
  • Concientizar y fomentar la segregación correcta de los desechos sólidos infecciosos y residuos en general
  • Disminuir el riesgo de infecciones aplicando adecuadamente las técnicas asépticas médicas y quirúrgicas

Dirigido a: Estudiantes o profesionales de la salud.

Duración: 12 horas virtuales y 8 horas presenciales

• Ser estudiante de carreras del área de la salud y/o profesional de la salud.
  • Llenar el formulario de ingreso.
  • Enviar al correo electrónico [email protected] el título de la carrera universitaria.
  • Realizar el pago por transferencia o depósito a las siguientes cuentas bancarias y enviar el comprobante al correo [email protected] detallando el nombre completo del participante.
  • Realizar el depósito a nombre de Asociación de Servicios Médicos Costarricense, Cédula Jurídica: 3-002-0453563-14.
BancoCuenta BancariaSINPE
 BCR Colones001-317570-715201001031757076
 BAC Colones92255656810200009225565681
 BAC Dólares92255657610200009225565764

Ver plan de estudios Curso libre

Una Academia con el respaldo
del Hospital Clínica Bíblica

La Academia Strachan es parte de la visión del Hospital Clínica Bíblica donde se destacan la enseñanza y la investigación médica, como elementos fundamentales para el bienestar social que además contribuyen con la capacitación permanente de los profesionales en ciencias de la salud y de las personas que se orienten por esta rama.

Esta iniciativa surge gracias a los valores académicos implementados por los fundadores del Hospital Clínica Bíblica hace más de 85 años y que hoy se fortalecen gracias a la experiencia médica y a la excelencia profesional que caracterizan al Hospital en el país y en la región latinoamericana.