Curso libre en Programa Especializado en Sobrepreso y Obesidad

Academia Strachan

Curso Virtual
Avalado por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica y por el Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica

Fecha del curso: del 05 de agosto al 06 de octubre 2019

La prevalencia de sobrepeso y obesidad ha aumentado de manera significativa en los últimos 30 años en todo el continente americano. La obesidad genera a su vez un aumento en las comorbilidades, principalmente las de tipo metabólico como la diabetes y la enfermedad cardiovascular, que causan gran discapacidad y mortalidad en quienes las padecen.

Esta epidemia requiere que los profesionales de la salud tengan un mayor nivel de capacitación para brindar un manejo integral al paciente con sobrepeso y obesidad.

Dirigido a: Profesionales en Medicina, Nutrición, Farmacia, Ciencias del Movimiento Humano, Enfermería y afines.

Duración: 9 semanas (60 Horas efectivas en modalidad virtual).

Período de Matrícula: Del 23 de mayo al 31 de julio de 2019.

Una Academia con el respaldo
del Hospital Clínica Bíblica

La Academia Strachan es parte de la visión del Hospital Clínica Bíblica donde se destacan la enseñanza y la investigación médica, como elementos fundamentales para el bienestar social que además contribuyen con la capacitación permanente de los profesionales en ciencias de la salud y de las personas que se orienten por esta rama.

Esta iniciativa surge gracias a los valores académicos implementados por los fundadores del Hospital Clínica Bíblica hace más de 85 años y que hoy se fortalecen gracias a la experiencia médica y a la excelencia profesional que caracterizan al Hospital en el país y en la región latinoamericana.