Administración de Negocios con énfasis en Banca y Finanzas

Ciencias Económicas y Empresariales
Maestría 1 universidades
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera de Administración de Negocios con Énfasis en Banca y Finanzas forma profesionales capaces de la dirección y la gestión financiera de una organización. Se relaciona con la administración gerencial y financiera de una empresa.

El profesional en Administración de Negocios con Énfasis en Banca y Finanzas posee un bagaje de conocimientos teóricos que le permiten desenvolverse con eficiencia en cualquier institución o empresa que maneje recursos financieros y humanos.

Algunas carreras relacionadas con Administración de Negocios con Énfasis en Banca y Finanzas son Administración Pública, Economía, Contabilidad, Estadística y Dirección de Empresas.

Habilidades deseadas:

  • Conocimientos de administración.
  • Capacidad para la toma de decisiones.
  • Habilidades comunicativas y de empatía.
  • Responsabilidad y ética en el manejo de información sensible.
  • Manejo de sistemas informáticos.
  • Interés por el comercio y el mercado.
  • Capacidad de liderar y motivar equipos humanos.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad para atender diversos procesos simultáneamente.
  • Capacidad para crear planes y ejecutarlos.
  • Capacidad para detectar problemas y darles solución.
  • Capacidad para organizarse y desarrollar estrategias de mejoramiento de los procesos.
  • Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
  • Habilidad para emprender negocios.
  • Habilidades matemáticas y contables.
  • Liderazgo.
  • Pensamiento estratégico.

Perfil de salida:

El profesional en Administración de Negocios con énfasis en Banca y Finanzas:

  • Desarrolla estudios de mercado y aplica técnicas especializadas de administración.
  • Aplica su capacidad prospectiva para administrar adecuadamente los recursos de la organización, disminuir limitaciones y potenciar fortalezas.
  • Desarrolla planes estratégicos que permiten a la organización obtener el mejor provecho con los menores gastos de recursos.
  • Dirige el sistema contable de una institución.
  • Mantiene el registro de las operaciones financieras.
  • Realiza reportes financieros fiables.
  • Supervisa las actividades financieras y contables.
  • Realiza auditorías sobre datos financieros y contables.
  • Prevé situaciones de riesgo empresarial u organizacional.
  • Utiliza programas especializados para gestionar la información financiera.

Ubicación en puestos de trabajo:

  • Analista de negocios, administrativo o financiero.
  • Analista de riesgo.
  • Gerente administrativo.
  • Gerente financiero.
  • Director de operaciones bancarias.
  • Supervisor de departamentos de ventas y servicio al cliente.
  • Consultor financiero.
  • Profesional independiente.